Mexicanos asesinados en Chicago eran tranquilos, unidos y sinceros, dicen familiares

Tras la tragedia, la familia ha recibido enorme apoyo por parte de la comunidad hispana y han logrado recaudar más de $20,000 a través de la página GoFundMe para que los cuerpos puedan ser trasladados a México

Fotos que serían de la familia asesinada en la cuadra 5700 de South California en el barrio de Gage Park, Chicago.

Fotos que serían de la familia asesinada en la cuadra 5700 de South California en el barrio de Gage Park, Chicago. Crédito: GoFundMe

La noticia de la muerte de los seis integrantes de una familia que fue brutalmente asesinada en el vecindario de Gage Park en Chicago ha dejado un mar de preguntas sobre cómo algo tan macabro y trágico le pudo ocurrir a una familia mexicana que, de acuerdo a varios testimonios, era trabajadora, cariñosa y unida.

En las redes sociales ya hay todo tipo de especulaciones, incluso la especulación sobre problemas domésticos de una de las víctimas. “Que yo sepa nunca hubo ningún problema con el exmarido,” dijo Azucena Martínez, sobrina nieta de Rosa Hernández y Noe Martínez Sr., la pareja de 60 y algo años que fue brutalmente asesinada en su hogar junto a sus dos hijos, Noe Jr., de 38 años, y Herminia, de 33, y los hijos de Herminia, Leonardo de 13 años y Alexis de 10. Los dos niños eran estudiantes de la escuela Carson Elementary.

Los cuerpos fueron encontrados en varias habitaciones de la vivienda ubicada en la cuadra 5700 de South California, alrededor de las 1 de la tarde del jueves.

“Estamos intentando lidiar con esto de la mejor manera posible aunque es muy difícil”, dijo Azucena, quien creó una cuenta en la página GoFundMe para recaudar fondos para que los cuerpos de los familiares puedan ser trasladados a México que es donde hubiesen querido ser enterrados. La familia en México ya está gestionando los trámites para que los cuerpos sean trasladados, dijo.

¿Tiene la familia alguna pista, idea, algo del por qué? “No tenemos idea. La familia era generosa y no tenían ningún problema con nadie. Eran genuinamente tranquilos y sinceros. Sin embargo, tiene que haber sido alguien que los conocía, de esos estamos casi seguros”, dijo Azucena.

Familiares de las victimas viajaron desde Texas a Chicago y esta tarde han estado ocupados con el Departamento de Policía de Chicago, dijo Martínez.

“Esto nos ha dejado sin palabras y con el corazón roto ya que esta familia era cariñosa y dulce y siempre estaban tranquilos. En estos momentos quisiéramos pedirles por sus oraciones y donaciones para enviar los cuerpos a México”, anunciaron en la página GoFundMe, donde en sólo tres días superaron la meta de $11,000 y lograron recaudar más de $25,000. Han recibido cientos de mensajes de apoyo y condolencias, la mayoría por parte de la comunidad hispana.

“El apoyo del público ha sido increíble con oraciones de apoyo y donaciones que han llegado de todas partes. Las escuelas también se han acercado y también las personas a cargo del aeropuerto donde trabajaba mi primo. Estamos muy agradecidos del apoyo que hemos recibido por parte de la comunidad”, dijo Azucena quien reside en Grand Prairie, Texas.

Noe Martínez Jr. trabajaba para la empresa United Services Companies, una empresa de conserjería. A través de esa compañía Martínez trabajaba en el aeropuerto de O’Hare en el terminal 2 desde 2012 limpiando vidrios, dijo a La Raza la vocera de la empresa Gabrielle Weiss.

“Era un trabajador dedicado, un buen empleado. Todos sus compañeros lo apreciaban mucho“, dijo Weiss. “Estamos muy tristes con esta noticia. Estamos intentando establecer un asesoramiento de consuelo para los miembros de nuestro equipo y cooperaremos con los oficiales de policía lo más que se pueda”.

Tracy Prescott Sammarco, una de sus compañeras, publicó en inglés en GoFundMe diciendo que se sentía devastada por la noticia. “Trabajé con Noe Jr. en el aeropuerto. Él era un hombre muy bondadoso. El siempre me saludaba cada vez que me veía. Extrañaremos sus saludos y su personalidad positiva. Mis pensamientos y oraciones están con la familia durante estos momentos tan difíciles”, escribió Sammarco.

En esta misma página, profesores de la escuela Carson Elementary escribieron: “Alexis y Leonardo eran nuestros estudiantes. La facultad de Carson recuerda con esmero y cariño todas las experiencias que compartimos con los dos estudiantes. Alexis y Leonardo siempre serán recordados como unos estudiantes amables y cariñosos! Sincerely, Mr. Arriola, Mrs. Lizarraga and Mrs. Colesio“.

En esta nota

Chicago masacre de Gage Park mexicana policía de Chicago

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain