Schumer presenta plan de tres puntos para combatir el Zika

Muchos defectos de nacimiento están asociados a que las madres embarazadas fueron picadas por mosquitos portadores del virus.

El virus de Zika es una amenaza que el gobierno de Estados Unidos debe combatir cuanto antes.

Así lo considera el senador Charles Schumer (D-NY), que hizo un llamado al gobierno federal para que combata la emergencia. El virus afecta a 23 países en todo el continente.

LEE TAMBIÉN: Zika arruina viajes a hispanos de Nueva York

Schumer propone la ejecución de un plan de tres puntos para atacar el virus que está ligado a la picadura de un mosquito.

“Con al menos cinco casos en Nueva York, el gobierno federal debe usar todas las herramientas para controlar este peligroso virus lo antes posible”, dijo Schumer.

El primer punto del plan del demócrata es que la Agencia por el Desarrollo Internacional de Estados Unidos debe involucrarse más en los países afectados.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué pasaría si matamos a todos los mosquitos que transmiten zika, dengue y chinkungunya?

Una segunda instancia es que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y los Institutos de Salud Nacionales deben iniciar un programa urgente para hacer una vacuna contra el Zika.

El tercer punto es que Estados Unidos presione a la Organización Mundial de la Salud para que declare una emergencia sanitaria.

Schumer afirmó que este plan ayudaría a controlar el virus a nivel mundial.

El virus de Zika cuando ataca a mujeres embarazadas, produce defectos de nacimiento. Se calcula que 1.5 millones de personas han sido infectadas.

En esta nota

Virus Zika Zika

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain