Ubican a familiares de mexicano que permanece en hospital desde hace 16 años

Familiares de un mexicano indocumentado que está hospitalizado desde hace años en San Diego podrán al fin reunirse con él

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

SAN DIEGO, California- El Consulado General de México en San Diego, California, confirmó hoy que han sido localizado los familiares de un inmigrante de este país que desde hace 16 años permanece en estado vegetal en un hospital del sur de este estado.

Un representante de la oficina consular indicó que la confirmación de la identidad del mexicano ha sido posible a través de una prueba de ADN, y que a petición de la familia no se dará a conocer su nombre.

El hombre que finalmente se reencontrará con sus seres queridos, los cuales aún no han viajado a San Diego, se encuentra en una cama del hospital del Centro de Enfermería Villa Coronado, en San Diego, tras sufrir un accidente automovilístico durante una persecución con oficiales de la Patrulla Fronteriza.

Como consecuencia del impacto, el mexicano sufrió un daño cerebral que lo dejó sin capacidad de habla y con movimientos limitados, por lo que se le mantiene con vida a través de un respirador y con un tubo de alimentación.

Debido a que no portaba documentos al momento de ser localizado, desde entonces se le llama “Sixty-Six Garage” o “66 Garage”, por el lugar en el que fue encontrado hace casi dos décadas.

Te puede interesar: En línea 24 horas para buscar migrantes desaparecidos en frontera

Esperanza para muchos

Desde que tuvo conocimiento del caso, la organización Ángeles de la Frontera brindó su apoyo para que se ubicara a la familia del mexicano.

Enrique Morones, director del grupo, destacó que esta noticia da esperanza a miles de personas que mantienen la ilusión de saber el destino de familiares dados por desaparecidos durante su tentativa de cruzar la frontera entre EEUU y México.

“Si este joven después de 16 años pudo identificarse sin ninguna palabra, hay esperanza”, subrayó el activista.

A raíz de esta campaña por descubrir la identidad del mexicano, durante la cual Morones pidió asistencia al entonces Jefe de Patrulla Fronteriza, Michael Fisher, el grupo busca ahora ayudar a familiares de otros inmigrantes que pasan por una situación similar.

El Consulado General de México en San Diego enalteció también el esfuerzo conjunto de directivos del hospital y el sector de Patrulla Fronteriza en San Diego para que se encontrara a la familia del mexicano.

“La información proporcionada por ambas instituciones y el trabajo de diversas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tanto en México como Estados Unidos, facilitaron llegar a conocer la identidad del paciente y contactar a su familia”, precisa la oficina en un comunicado.

La representación consular agregó que la familia del paciente ha pedido que se respete su privacidad y agradeció a “todas las personas que se preocuparon por él durante estos años” en los que su identidad se mantuvo desconocida.

Asimismo, el consulado reconoció el apoyo de Ángeles de la Frontera, además del Instituto Transfronterizo de San Diego y de políticos de México y California.

En esta nota

Buenas noticias California desaparecidos Frontera Inmigración México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain