Hallan en Sinaloa cuerpos de turistas australianos en camioneta calcinada

Los extranjeros habían sido reportados como desaparecidos

CULIACÁN, México – Las autoridades del estado mexicano de Sinaloa confirmaron que la camioneta calcinada hallada el 21 de noviembre con dos cuerpos en su interior pertenecía a dos turistas australianos reportados como desaparecidos.

Se trata de una camioneta tipo Van encontrada en el municipio de Navolato, en el noroccidental estado Sinaloa, y se cree que los cuerpos encontrados en su interior son Dean Lucas y Adam Russell Coleman, ambos de 33 años y aficionados al surf, dijeron fuentes de la fiscalía estatal.

Dicha institución está a la espera de poder tomar muestras genéticas de sus familiares que permitan la plena identificación de los cadáveres, señalaron.

Lo que sí es seguro, según el fiscal de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, es que la camioneta pertenecía a los dos australianos que desaparecieron el 20 de noviembre pasado cuando se dirigían a Guadalajara, capital de Jalisco, donde vive la novia de uno de ellos.

Ese día los jóvenes tomaron un ferry para cruzar el Mar de Cortés desde La Paz, en el noroccidental estado de Baja California Sur, hacia Topolobampo.

Tras el cruce, condujeron toda la tarde y hasta la medianoche del 20 al 21, momento en el que fueron vistos por última vez en una tienda de conveniencia, donde un empleado les indicó la ruta hacia Mazatlán, en la que se encuentra el municipio de Navolato.

Andrea Gómez, novia de Adam y quien reside en Guadalajara, cree que la camioneta calcinada pertenecía a los australianos, pero dijo a Efe tener “la esperanza” de que les hayan robado el vehículo y que “ellos estén secuestrados”.

Adam quería quedarse en México con Andrea, mientras que Dean tenía reservado un vuelo para Londres el 3 de diciembre, con el que esperaba concluir su viaje por Norteamérica.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain