Francisco declara en Bangui el inicio del Jubileo para República Centroafricana

Para el mundo se oficiará el próximo 8 de diciembre cuando abra la "puerta santa" en el Vaticano

Papa Francisco

Papa Francisco Crédito: EFE

Bangui – El papa Francisco declaró el inicio adelantado del Jubileo de la Misericordia para República Centroafricana con la apertura de la “puerta santa” de la Catedral de Bangui. Un Año Santo Extraordinario para ofrecer a la Humanidad “la vía del perdón y de la reconciliación”.

El pontífice anticipó de esta forma el comienzo del Jubileo en ese país, pero que para el mundo se oficiará el próximo 8 de diciembre cuando abra la “puerta santa” en el Vaticano, en un gesto por la paz hacia República Centroafricana.

El país sufre hace dos años un conflicto armado entre milicias cristianas y musulmanas que ha provocado miles de muertes y cerca de un millón de desplazados y refugiados.

Y ahora, con esta oración, comenzamos el Año Santo aquí, en la capital espiritual del mundo hoy“, dijo Bergoglio antes de abrir la “puerta santa” de la Catedral de la capital centroafricana, acto que fue aplaudido con euforia por miles de personas desde el exterior.

“Me alegra de modo especial que mi visita coincida con la apertura de este año Jubilar en su país“, dijo a los fieles durante una homilía posterior.

El Jubileo de la Misericordia, que concluirá el 20 de noviembre de 2016, fue convocado por el pontífice para que la Iglesia “dé mayores signos de presencia y cercanía” en un momento de grandes cambios históricos, según dijo Francisco.

En su viaje a Bangui, última etapa de su gira por África, el papa ha querido transmitir un mensaje de paz que ponga fin a la violencia armado entre milicias de diferentes confesiones.

En esta nota

Papa Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain