Ford hizo de todo para probar el nuevo Super Duty

La automotriz sometió a duras pruebas su modelo 2017, que promete ser el más duro y más capaz

super duty ford

El Super Duty Ford 2017 promete ser el más resistente. Crédito: Ford

Ford ha puesto a duras pruebas, antes de ponerlo a la venta, el nuevo Super Duty, el más duro, más inteligente y más capaz Super Duty que habrá en los caminos, para asegurarse de que está listo para los nuevos equipos y cajas de carga del mercado de accesorios.

Por primera vez, el cuerpo de la Super Duty utiliza aleación de aluminio de alta resistencia, de grado militar, que absorbe más abolladuras y es más resistente que la caja de carga de acero y no está sujeta a la corrosión ni óxido.

La columna vertebral de la Super Duty es un marco totalmente nuevo, compuesta de acero de alta resistencia de más del 95 por ciento que es hasta 24 veces más rígido que el cuadro del modelo anterior.

La nueva línea de pick ups también cuenta con componentes más pesados de cuatro ruedas motrices, transmisión, ejes y hardware de remolque que el actual Super Duty.

Juntos, acero de alta resistencia y aleación de aluminio de alta resistencia, ayudan a reducir el peso en hasta 350 libras. Ford está reinvirtiendo el ahorro de peso adicional en todas partes para dar a los clientes más de remolque y capacidad de acarreo que nunca.

“Los clientes de Ford Super Duty dependen de sus camiones para trabajar duro todos los días a través de una variedad de puestos de trabajo”, dijo Kirk Leonard, vehículo ingeniero de integración para Ford.

“Hemos conducido prototipos de vehículos por los caminos más escabrosos para demostrar la durabilidad del modelo, equipados con los accesorios del mercado de accesorios comunes, para probar el montaje y la capacidad de nuestra caja en la camioneta”, agregó.

Antes de que el primer camión golpeara las carreteras en el “Michigan Proving Grounds” de Ford, un montón de trabajo por adelantado se logró prácticamente usando supercomputadoras para predecir la robustez de la carga.

“Nuestro equipo de ingenieros trabajaron juntos para desarrollar un enfoque de diseño único, todos los cuales han demostrado ser beneficiosos en nuestra evaluación, “explicó Leonard.

Durante el diseño del nuevo camión, el cuerpo de ingenieros corrió por computadora la estructura en innumerables horas de simulaciones, con varios ejemplos de equipos del mercado de accesorios para predecir el rendimiento de carga de caja. El objetivo era asegurar que la nueva caja de carga del Super Duty 2017 era tan o más dura, que los modelos anteriores.

“Nuestro análisis de modelado nos permitió mejorar la estructura y la fuerza de la caja en la fase de diseño de la camioneta”, afirmó John Comiez, jefe de estructura del cuerpo técnico.

A lo largo de las evaluaciones en las carreteras, con durabilidad extrema y terrenos off road, e incluso con sobrecarga de equipos, el nuevo diseño de la caja aguantó todo el abuso de las pruebas.

Al completar el reto, los vehículos fueron examinados en el laboratorio por el equipo, sin preocupaciones ya sea en la estructura de soporte o las superficies de montaje, porque las pruebas resultaron satisfactorias.

El nuevo Super Duty se construirá en la planta de ensamble de Kentucky y saldrá a la venta a finales del próximo año.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain