Iván Hurtado quiere emplazar a huelga de jugadores en Ecuador

Para el ex jugador de la tricolor y líder de los jugadores se trata de una medida muy necesaria, mientras los equipos le van quitando su respaldo 'oficial'

Hurtado: medidas necesarias.

Hurtado: medidas necesarias. Crédito: Mexsport

La Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) anunció hoy la huelga de jugadores profesionales para exigir el pago de sueldos atrasados, mientras directivos de varios clubes señalan que no plegarán al paro y que sus equipos sí se presentarán en la jornada del fin de semana.

El presidente de la AFE, el ex seleccionado Iván Hurtado, precisó a los periodistas que “no vamos a permitir tanto atropello, tanta mentira; que se termine esa falta de respeto y falta de ética, el paro va porque va”.

El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, que se encuentra en Brasil en una sesión de la Confederación Sudamericana de Fútbol, declaró a la emisora “Súper K 800” que espera dialogar.

“Estoy al tanto de todo, inclusive llamé a Iván Hurtado para que por favor no tomen ninguna decisión que afecte al campeonato ecuatoriano. Esperemos que haya esta apertura al diálogo”, sostuvo.

Por su parte, varios dirigentes de clubes indicaron que sí se presentarán este fin de semana. “Liga no se va a plegar al paro. El domingo nos vamos a presentar“, indicó Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, a la radio quiteña “La Red”.

Francisco Egas, dirigente del Universidad Católica, escribió en su cuenta de Twitter que su club “no puede apoyar el paro de los futbolistas. Cumpliremos nuestros compromisos normalmente salvo suspensión oficial de la fecha“.

El presidente del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, también publicó en Twitter que el equipo “no paralizará sus actividades, viajará a Quito normalmente a cumplir con su partido. No al paro”.

El Nacional señaló en su cuenta que el club “rechaza de manera enérgica la decisión adoptada por la AFE, por lo que realizaremos nuestra participación normal este fin de semana dentro del campeonato ecuatoriano de fútbol”.

Liga de Loja y Mushuc Runa también resaltaron su oposición a la medida aplicada hoy por la AFE.

Notas sobre Ecuador

Ecuador sepulta a Venezuela y alarga su paso perfecto

FIFA amenaza a Ecuador con suspenderlo de toda competeción

En esta nota

Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain