Venezuela: denuncian muerte a tiros del político opositor Luis Manuel Díaz

El político opositor venezolano Luis Manuel Díaz murió baleado este miércoles en un mitin de cara a las elecciones parlamentarias de diciembre, informó el partido Acción Democrática

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, muy activa en la campaña electoral, participó en el acto en el que Díaz fue abaleado. En esta foto aparece en un acto anterior en Caracas.

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, muy activa en la campaña electoral, participó en el acto en el que Díaz fue abaleado. En esta foto aparece en un acto anterior en Caracas. Crédito: BBC

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, informó en Twitter que Díaz –un dirigente del partido en Altagracia de Orituco– murió luego de recibir varios disparos hechos desde un vehículo.

Acaba de ser asesinado por disparo arma fuego Luis Manuel Díaz sec gen AD Altagracia Orituco. Se encontraba tarima acto con Lilian Tintori.

— Henry Ramos Allup (@hramosallup) November 26, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js
El evento, en el central estado Guárico, contaba con la participación de Lilian Tintori, la esposa del político opositor encarcelado Leopoldo López.

Y Allup atribuyó el atentado a “bandas armadas” del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque no ofreció pruebas que respaldaran la acusación.

Las autoridades locales todavía no se han pronunciado, pero partidos opositores condenaron el hecho.

En un comunicado, el comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) –a la que pertenece AD– dijo que el “crimen horrendo se produce el mismo día en el que Lilian Tintori fue víctima de una serie de actos violentos en Guárico similares a los perpetrados por presuntos simpatizantes oficialistas contra Henrique Capriles en Bolívar”.

En días recientes se han producido igualmente otras situaciones de inaceptable violencia“, agregó el grupo opositor, que también dijo que el jueves hará públicas “las acciones que tomaremos”

Campaña tensa

Según el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Parto, Díaz es la primera víctima fatal de una tensa campaña electoral.

Pero Pardo recordó que varios eventos de la oposición han sido dispersados a tiros por bandas encapuchadas vestidas de rojo.

Poco antes, el mismo miércoles por la noche, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que los ataques que han sufrido las caravanas opositoras durante la campaña eran “montajes” realizados por los enemigos del oficialismo.

“Ahora la nueva moda es: ‘grupos armados del chavismo atacaron a no sé quién’. Esa nos la sabemos ya”, dijo Cabello.

“El 6-D van a salir grupos armados, pero de amor, y vamos a salir a ganar, porque aquí tiene que ganar la alegría”, afirmó el político oficialista en su programa de televisión.

Según encuestas, el partido de gobierno llega a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre gravemente golpeado por la crisis económica que sufre el país.

NOTICIAS DE VENEZUELA

En esta nota

Crimen Elecciones Venezuela

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain