Los Warriors y sus ‘Cinco Fantásticos’ van por el récord

Golden State ganó sus primeros 15 juegos de la temporada y reciben a los débiles Lakers con la mesa puesta para hacer historia

Los Warriors celebraron el domingo en Denver al empatar un récord con su victoria 15 en fila al inicio de la temporada.

Los Warriors celebraron el domingo en Denver al empatar un récord con su victoria 15 en fila al inicio de la temporada. Crédito: Getty Images

Con lo mal que va la temporada para los Lakers, el juego de este martes se les presenta como una oportunidad de impedir un capítulo histórico del que seguramente no quieren ser parte.

En su visita a Golden State, la escuadra de Los Ángeles tratará  de evitar ser el escalón que los Warriors pisen para convertirse en el primer equipo de la historia en iniciar una temporada de la NBA con 16 triunfos consecutivos.

El cuadro de la Bahía empató el récord de 15 victorias seguidas al derrotar 118-105 a los Nuggets en Denver el domingo.

VIDEO: El enojo de LeBron James: le pasaron mal la pelota y se fue de la cancha

La actuación del estelar Stephen Curry es la clave que tiene al equipo de Golden State quemando todas las duelas en las que se presenta. En lo que va de la actual campaña, Curry promedia 33 puntos, cinco rebotes y seis asistencias por partido.

En nueve de las victorias de su equipo, el fenomenal jugador de los Warriors ha superado la marca de 30 puntos.

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

Cinco fantásticos

Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, Harrison Barnes y Draymond Green conforman la mejor alineación titular de la NBA. A pesar de no ser jugadores de gran estatura, su rapidez, explosividad y manera de hacer circular el balón en la duela los hacen enemigos temibles para cualquier equipo.

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

El factor Curry

Sus 471 puntos en los primeros 14 partidos de la temporada es la mayor cantidad en ese lapso desde que Michael Jordan sumó 506 en el inicio de la campaña 1988-89. La puntería de Curry ha sido también envidiable con un promedio de 52% y 44% en disparos de tres puntos.

Determinación por hacer historia

El juego del viernes pasado fue una gran muestra del hambre que tiene este equipo por escribir un capítulo histórico. En un punto del partido ante los Clippers, los Warriors estaban 23 puntos abajo en el marcador, pero su ímpetu por mantener viva la racha los llevó a escenificar una remontada espectacular.

Sin lesiones que reportar

Los Warriors han mantenido continuidad también gracias a que se encuentran saludables. “Nunca he visto a un equipo tan sano en la historia de la NBA. Son talentosos y sanos, esa es una gran combinación” , dijo LeBron James sobre el éxito reciente de los Warriors.

Estabilidad en el mando

Luke Walton tomó el timón del equipo en ausencia del entrenador en jefe Steve Kerr, quien se sometió a una cirugía de espalda antes de iniciar la temporada. Lejos de que la ausencia de Kerr creara inestabilidad, los jugadores han respondido de manera espléndida al interinato de Walton.

En esta nota

Lakers NBA Stephen Curry Warriors

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain