Barcelona recibe a Roma, con el posible regreso de Messi a la titularidad

El conjunto blaugrana llega con el único objetivo de hacerse con el primer puesto del grupo en la Champions League

La MSN podría reaparecer en la Champions League.

La MSN podría reaparecer en la Champions League. Crédito: EFE

El Barcelona recibe este martes en el Camp Nou al Roma, en el penúltimo partido de la fase de grupos de la Champions League, con el único objetivo de firmar una victoria para asegurarse la primera plaza de cara a los octavos de final, aunque un empate también satisfaría sus aspiraciones.

Se espera la reaparición en el once titular de Lionel Messi, quien en el Santiago Bernabéu apareció en la segunda parte, tras casi dos meses de baja, cuando su equipo ya se había hecho con el dominio del partido y del marcador en el clásico.

Así, tras dos meses, Messi podría entrar en el once de gala, con el que el Barcelona se medirá ante un rival que en la ida ya le sacó los colores (1-1), con un tanto de Alessandro Florenzi desde el centro del campo que echó por tierra el trabajo de los azulgrana y la ventaja del gol de Luis Suárez, y que en aquella noche del 16 de septiembre perdieron a Rafinha para toda la temporada por una durísima entrada del belga Nainggolan.

Contra el Roma podría volver a reaparecer de inicio el tridente, que si bien estuvo sobre el campo en el Olímpico romano, quedó huérfano desde el 26 de septiembre, cuando Messi cayó lesionado en el Barcelona-Las Palmas (2-1).

La gran apuesta de Luis Enrique estos últimos meses, como ha sido el catalán Sergi Roberto, reconvertido en el Bernabéu en interior avanzado, suscitará más de un problema al técnico a partir de ahora, pues al centro del campo también ha regresado el lesionado Rakitic, quien ya fue titular contra el Madrid.

El cambio más claro se dará en la portería, donde se espera que vuelva Ter Stegen, después de haber recuperado el chileno Claudio Bravo la titularidad para los partidos de Liga, y haber firmado grandes actuaciones, como la del sábado, en que estuvo muy resolutivo.

Por su parte, el Roma del francés Rudi García viaja a Barcelona sin el marfileño Gervinho ni el egipcio Mohammed Salah, ambos ausentes por lesión, y con la necesidad de defender su segunda plaza, que le valdría el pase a octavos.

Rudi García tratará de recuperar a Daniele de Rossi, con problemas musculares, quien es fundamental para dar solidez a un equipo que ha encajado 25 goles en 17 partidos oficiales. El experto centrocampista jugaría al lado del belga Radja Nainggolan y del bosnio Miralem Pjanic, que serán titulares en el 4-1-4-1 romanista.

En caso de baja de De Rossi, el técnico apostaría por el exjugador del Barcelona Seydou Keita.

En la defensa, el polaco Wojciech Szczesny será titular en la portería, con el lateral brasileño Maicon, que también apunta al once al lado del griego Kostantinos Manolas, del alemán Antonio Rudiger y del francés Lucas Digne.

En la delantera, los ya citados Florenzi y Falqué acompañarán al bosnio Edin Dzeko.

Qué: Barcelona vs Roma

Cuándo: Martes 21 noviembre

Hora: 11:45 am PT/ 2:45 pm ET/ 1:45 pm hora de México

TV: ESPN Deportes

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra o Mathieu, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Roma: Szczesny; Maicon, Kostantinos Manolas, Rudiger, Digne; De Rossi o Keita; Florenzi, Nainggolan, Miralem Pjanic, Falqué; y Edin Dzeko.

En esta nota

Barcelona champions league Roma

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain