Piden evitar que sospechosos de terrorismo compren armas

Congresistas demócratas quieren evitar que terroristas tengan acceso a armas

El senador Charles Schumer (D-NY) instó al Congreso a aprobar una ley que cerraría una brecha que permite a supuestos terrotistas comprar armas de fuego.

La legislación pretende evitar que los sospechosos que están incluidos en la lista que les prohíbe viajar en vuelos comerciales compren armas. Actualmente, las personas que son parte del listado podrían comprar armas de  fuego.

“Pueden entrar a una tienda de armas y comprar armas o explosivos sin que les pregunten nada”, dijo Schumer horas después de que autoridades en Nueva York realizaran un simulacro de ataques armados.

“Nuestro objetivo principal es evitar que terroristas -solitarios o miembros de organizaciones- obtengan armas, en lugar de asegurarnos que les disparamos después que las obtienen”, dijo el senador por Nueva York.

La Ley para negar armas de fuego y explosivos a terroristas es una propuesta bipartidista. Schumer denunció que la Asociación Nacional del Rifle se opone a la propuesta desde que se presentó en 2007.

El acto legislativo tiene respaldo de la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, quien lamentó que aprobará una ley que niega auxilios a refugiados sirios mientras armas circulan en la nación.

“Es lamentable que le cerremos la puerta a niños y mujeres pero dejamos que terroristas compren armas”.

En esta nota

Terrorismo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain