VIDEO: Surge nuevo caso de abuso policial en Texas

Ahora la víctima es un concejal del mismo municipio donde falleció Sandra Bland

Video policial y de un celular muestra el arresto.

Video policial y de un celular muestra el arresto. Crédito: Captura | YouTube

Surge nuevamente un caso de abuso policial, pero esta vez no se trata de un ciudadano común, sino de un concejal — y hay video para comprobarlo.

Jonathan Miller, miembro del Concilio de la ciudad de Prairie, Texas, fue arrestado “sin motivo”, y electrocutado sin razón, ya que éste se encontraba en el suelo, arrodillado, cumpliendo con las órdenes que recibió de los agentes involucrados, aseguró el hombre.

El incidente se dio en el mismo municipio donde murió Sandra Bland, una mujer afroamericana, bajo custodia policial durante este verano.

Un video del incidente, captado por la cámara corporal de uno de los agentes del Departamento de Policía de Prairie View, muestra el arresto de Miller, el cual se efectuó afuera de su casa.

Miller, de 29 años, fue arrestado la noche del jueves, a eso de las 8:30 p.m., supuestamente por interrumpir actividad policiaca y por resistirse al arresto.

Según el reporte policial, las autoridades acudieron a su residencia para interrogar a sus amigos sobre el consumo de drogas, pero Miller decidió cuestionar a fondo y entonces fue arrestado.

“Empece haciendo una pregunta y terminó con mi cara en el suelo”, dijo Miller en entrevista con KHOU-TV.

En el video del agente se observa a Miller cuestionando a los policías, mientras que estos en varias instancias le dicen que se haga a un lado o será arrestado por interferir.

Después, uno de los agentes intenta tomar sus brazos, Miller se hace a un lado y posteriormente se escucha un grito, cuando Miller es electrocutado.

Otro video muestra el momento exacto que esto ocurre. El video fue difundido por uno de los amigos de Miller. En esas imágenes se observa a Miller arrodillado cuando es disparado con la pistola Taser e inmediatamente queda rendido en el suelo.

Miller fue arrestado esa noche y puesto en libertad. Este lunes el fiscal del distrito del condado de Waller anunció que una investigación del incidente estaba en curso.

En esta nota

Brutalidad Policial Racismo Sandra Bland Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain