Mercedes Benz quiere fabricar una pick up en Estados Unidos

La nueva Mercedes Benz Pick up, va a compartir algunas bases con la camioneta Nissan NP300 Navara

Cuando el mercado llama, hay que ir a atenderlo, y Mercedes Benz no quiere quedar afuera de la creciente demanda de las pick de lujo.

Según los primeros informes que van llegando, la nueva Mercedes Benz Pick up, va a compartir algunas bases con la camioneta Nissan NP300 Navara.

La Nissan Navara NP300 hizo su debut en el auto show de Frankfurt, con Daimler anunciando planes para utilizarla como base para una pickup mediana, que aún no tiene nombre y que se venderá en una serie de mercados bajo Mercedes-Benz.

La pick up Mercedes-Benz será un nuevo producto de la alianza de intercambio de tecnología de Daimler con Renault Nissan, para venderse en una serie de mercados.

Estados Unidos había recibido una versión del Navara con el Nissan Frontier en 1997, aunque era diferente de otras versiones del Navara, cada uno de los cuales fue ajustada y renombrada para casi todos los mercados donde se vendió.

“La Pick up Mercedes Benz ayudará a nuestros objetivos de crecimiento a nivel mundial”, dijo a principios de año el jefe de Mercedes Benz, Dieter Zetsche.

“Vamos a entrar en este segmento con nuestra identidad de marca distintiva y todos los atributos de los vehículos que son típicos de la marca con respecto a la seguridad, la comodidad, trenes de potencia y valor”, agregó Zetsche.

En cuanto a los motores, se espera que difieren según el mercado, aunque se espera que la versión de Mercedes-Benz utilice los suyos, incluyendo motores diésel.

Para poder venderse en los Estados Unidos a un precio competitivo, tendría que ser construida en el país. Por ahora las únicas dos plantas que han sido confirmadas para producir las pick ups se encuentran en Argentina y España, pero serían para los mercados de Latinoamérica y Europa.

Mercedes Benz ha demostrado una mayor disposición para ofrecer furgonetas en los Estados Unidos con la llegada de la Metris como el modelo más accesible, pero la automotriz tiene en mira poder tener ingreso al jugoso mercado de las pick ups de lujo.

Tendremos un Cowboy con una pick up Mercedes Benz?, el tiempo lo dirá.

En esta nota

Autos Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain