¿El secreto de Ecuador para su triunfo histórico? Ellos dicen que es ‘espíritu guerrero’

Martino no da excusas por la derrota argentina, pero ahora tiene que lidiar con una segunda gran ausencia en su delantera

La selección de Ecuador logró el jueves una de las mejores victorias de su historia al ganar en Buenos Aires.

La selección de Ecuador logró el jueves una de las mejores victorias de su historia al ganar en Buenos Aires. Crédito: EFE

Buenos Aires.- Los jugadores de la selección ecuatoriana destacaron el “espíritu guerrero” que les permitió alcanzar la noche del jueves un triunfo histórico ante Argentina en Buenos Aires.

“El trabajo de once guerreros en cancha nos llevó a esta victoria. Ahora debemos ratificar este gran comienzo de eliminatorias en casa ante Bolivia”, enfatizó Jefferson Montero.

“Sabemos que nos enfrentamos a la mejor selección y le ganamos. Hay que felicitar a todos los muchachos que dejaron todo dentro del campo”, sentenció el portero Alexander Domínguez.

“Esperemos que luego de esta victoria no nos miren como el patito feo, sino como Ecuador, una selección seria”, sostuvo por su parte Antonio Valencia, uno de los mejores jugadores de La Tri en este triunfo en tierras argentinas.

“Se trata de un resultado histórico y vital para llegar al cuarto Mundial. Ahora tenemos que proponernos terminar esta doble jornada con otro triunfo ante Bolivia en casa”, añadió Segundo Castillo.

Admisión albiceleste

Gerardo Martino reconoció la superioridad de Ecuador. “Realmente fue una mala noche. Ecuador nos superó, esperó y nos hizo daño. La mayoría de nuestros puntos son flojos. El análisis da para hablar demasiado”, dijo el seleccionador argentino tras la caída en el debut y luego de su tercera derrota en 17 partidos con la Albiceleste.

Martino añadió que después del primer gol Argentina perdió la forma de equipo: “No pudimos llegar más que individualmente. Perdimos las formas debido a la desesperación. Empezamos a centralizar demasiado”.

El exentrenador del Barcelona agregó: “Nos costó mucho hacerle daño a Ecuador. Me da la sensación de que nos superaron en todas las facetas del juego”.

‘Kun’ Agüero queda fuera

El delantero del Manchester City inglés Sergio Agüero dijo que seguramente estará un mes de baja por la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió el jueves durante la derrota ante Ecuador.

De esta manera, Martino no podrá contar con el atacante para el encuentro del martes ante Paraguay en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.

“El ‘Kun’ Agüero tiene un desgarro grado dos en el bíceps femoral izquierdo, mientras que al volante del Lazio (Lucas Biglia) también le realizaron estudios por dolores en la zona inguinal”, informó la Asociación del Fútbol Argentino a través de su sitio web.

“Seguramente será un mes la evolución, depende. Lo importante es recuperarme lo más rápido, no me queda otra”, dijo Agüero tras realizarse estudios para conocer la gravedad de su lesión.

“Venía jugando partidos muy seguidos, hasta último momento estaba en duda pero uno siempre quiere jugar. Son cosas que pasan”, agregó.

Agüero tuvo que ser reemplazado a los 24 minutos del partido que perdió anoche la Albiceleste ante Ecuador por 0-2.

En esta nota

Conmebol Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain