Los terroristas de ISIS prefieren los Toyota

La automotriz explica que no puede llevar un control de las unidades contrabandeadas

Por qué o cómo, por ahora nadie tiene la respuesta, pero los terroristas de ISIS tienen una admiración especial por los Toyota y se hacen fácilmente de ellos.

La automotriz japonesa está siendo el foco de atención desde que la ABC News informó que la unidad de terror de financiamiento del departamento del tesoro de los Estados Unidos, ha puesto en marcha una investigación sobre por qué o cómo los terroristas se han hecho de tantos Toyota.

El motivo de preocupación es que los Land Cruiser y las pick ups Hilux son pilares en los videos de propaganda de ISIS, llenos de combatientes armados hasta los dientes.

En Japón, Toyota emitió un comunicado diciendo que la compañía estaba cooperando con la investigación de Estados Unidos en torno a sus vehículos en manos del grupo terrorista ISIS.

Según el comunicado de Toyota, la automotriz no tiene idea de cómo sus productos llegaron a manos del grupo armado. “Es imposible para cualquier fabricante de automóviles llevar el control de los canales indirectos o ilegales a través de los cuales nuestros vehículos podrían ser sustraídos, robados o revendidos”, señaló Toyota en el comunicado.

“Toyota tiene una estricta política de no vender vehículos a posibles compradores que pueden utilizarlos o modificarlos para actividades paramilitares o terroristas”, agregó.

Muchos de los vehículos que aparecen en los videos de ISIS parecen nuevos, informó ABC News. La línea Land Cruiser de Toyota y las pick ups Hilux son muy populares en los mercados emergentes por su durabilidad y versatilidad, que los hace una buena opción para uso militar también.

Los terroristas pueden conseguir los vehículos de varias maneras, según el informe de ABC News. Algunas teorías señalan que estos vehículos están siendo robados de rebeldes sirios u otras fuentes de contrabando en la zona de conflicto.

Según el comunicado de Toyota, “tenemos procedimientos y compromisos contractuales para ayudar a prevenir que nuestros productos sean desviados para uso militar no autorizado”, pero no podemos controlar el contrabando de ellos. El modelo del Land Cruiser del 70 sigue siendo pedido en mercados emergentes y todavía se fabrica en Japón.

Según Toyota, “no es ninguna publicidad que estos militantes terroristas, difundan sus desfiles de poder con nuestros vehículos”.

Aunque no hay nada claro, lo cierto es que los vehículos que son durables terminan en las peores condiciones de terreno, ¿o no se acuerdan de la fiebre de los Hummer en los 90 o de los Willys en los 40?

En esta nota

Autos ISIS Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain