Houston se lleva el primero ante Reales (VIDEOS)

McHugh y una gran defensa dieron el triunfo a los Astros en Kansas por 5 carreras a 2

Springer pegando de jonrón.

Springer pegando de jonrón. Crédito: Especial

El abridor Collin McHugh se combinó con cuatro relevistas, incluido el mexicano Oliver Pérez, y apoyados con un bateo oportuno y una gran defensa, los Astros de Houston ganaron a domicilio 2-5 a los Reales de Kansas City en el primer partido de la serie de división de la Liga Americana.

A pesar de haber jugado el pasado martes en Nueva York contra los Yankees para decidir el comodín de la Americana, los Astros llegaron al Kauffman Stadium, de Kansas City, y contra todo pronóstico volvieron a ser los mejores en todas las facetas del juego.

McHugh (1-0) cedió sólo cuatro imparables, incluido dos jonrones solitarios que le conectó el cubano Kendrys Morales, en las seis entradas que trabajó, sin que los 49 minutos de aplazamiento por lluvia le generasen ningún tipo de problema en la reanudación.

El abridor derecho se encontró con una gran ayuda del bullpen, de donde salieron al montículo Tony Sipp, Will Harris, Pérez y Luke Gregerson, que el año pasado participó del hundimiento que tuvo su equipo de los Atléticos de Oakland, en Kansas, durante el partido por el comodín de la Americana.

Esta vez no fue así, todo lo contrario se encargó de sacar los tres últimos “outs” del partido y logró el rescate, mientras que Pérez cerró el octavo y los relevistas de los Astros espaciaron tres imparables.

La ofensiva de los Astros tuvo de protagonistas a los jardineros George Springer y Colby Rasmus, que pegaron sendos jonrones solitarios, mientras que el segunda base venezolano José Altuve también hizo su aportación al irse de 5-3 con una anotación e impulsada.

La estrategia del piloto de los Astros, A.J.Hinch fue muy la misma que los Reales utilizaron el año los Reales para alcanzar la Serie Mundial, jugar pelota corta con los hits, algo que esta vez no pudo hacer el equipo de Kansas City, actuales campeones de la División Central y defensores del título del banderín de la Liga Americana.

Los Astros, que durante la temporada regular no tuvieron su mejor rendimiento, en los dos últimos partidos han demostrado tener superados los problemas después de ganar 0-3 a los Yankees, en el Yankee Stadium, e hicieron lo propio en el Kauffman Stadium, ante la frustración de los seguidores de los Reales.

El equipo de Houston se convirtió el primero desde 1970 que gana los dos primeros partidos de la fase final fuera de su campo, siendo la cuarta vez que sucede después que se dio en 1906 y 1923.

El gran derrotado fue el joven abridor dominicano Yordano Ventura (0-1), que no tuvo su mejor recta en las dos entradas que estuvo en el montículo antes que llegase el aplazamiento por la lluvia, que hizo que no volviese al montículo.

Pero que lo dejó con cuatro hits en su contra, tres carreras limpias, y dio una base por bolas en 42 lanzamientos que realizó, incluidos 32 que fueron colocados en la zona buena.

La ofensiva de los Reales tuvo sólo a Morales como el bateador que pudo con la inspiración de McHugh, pero no fue suficiente, aunque el toletero cubano se convirtió en el primero del equipo de Kansas City en conseguir dos jonrones en un partido de la fase final desde que el legendario George Brett lo hiciese en 1985 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La derrota dejó a los Reales con la necesidad de ganar el segundo partido que van a disputar mañana, viernes, en el mismo escenario del Kauffman Stadium, de los contrario se encontraran al borde de la eliminación porque la serie se juega al mejor de cinco.

El segundo tendrá como protagonistas en el montículo al zurdo Scott Kazmir, que llegó traspasado por los Atléticos para que ayudase a los Astros si alcanzaban la fase final, que ahora, contra todo pronóstico, tienen ventaja de 0-1 en la serie.

Los Reales van a confiar en otro dominicano Johnny Cueto, que también llegó traspasado por los Rojos de Cincinnati a los Reales con el objetivo de ayudarles en la recta final de la competición si alcanzaban la fase final y eso lo que ha sucedido.

El jonrón de George Springer

Los dos cuadrangulares de Kendrys Morales

Colby Rasmus, también

Más de la postemporada en Ligas Mayores

Rangers sorprenden a Azulejos en Toronto (VIDEOS)

Jake Arrieta envía mensaje de los Cubs

Dodgers y Mets abren una serie muy pareja

Sean Rodríguez descargó su furia contra una hielera (VIDEO)

Cachorros echa a Pittsburgh en el juego de comodines de la Nacional (VIDEOS)

En esta nota

Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain