El legendario EVO tendrá su edición final

La décima será la última generación del famoso sedán de Mitsubishi

Lancer Evolution

El Lancer Evolution se despide del mercado. Crédito: Mitsubishi

El famoso EVO, el Mitsubishi Lancer Evolution “Edición final”, tendrá un modelo especial que marcará el fin de una era para el sedán de rendimiento japonés.

En su décima y última generación, el Lancer Evolution fue sin duda el creador del género del auto deportivo de cuatro puertas. Mitsubishi los descontinuará porque la automotriz se quiere enfocar en la producción de SUV y vehículos eléctricos.

También conocido como el Lancer Evo, Evo Lan o simplemente Evo, se basa en el Mitsubishi Lancer normal. El Evolution fue pensado originalmente sólo para el mercado japonés, pero la demanda en el mercado de “importación gris” llevó a la marca a ofrecer la serie Evolution a través de redes de distribuidores Ralliart en Reino Unido y en varios mercados europeos a partir de 1998.

Mitsubishi decidió exportar la octava generación de Evolution a los Estados Unidos en 2003 después de presenciar el éxito que Subaru tenía en ese mercado con su rival directo por mucho tiempo, el Subaru Impreza WRX STi.

El modelo final estará equipado con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con turbocompresor que arrastra 303 caballos de fuerza y 305 lbs-pie, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

El colector de escape de acero inoxidable y turbocompresor se encuentran en la parte trasera del motor montado transversalmente y cerca del servidor de seguridad, que ayuda a mejorar la distribución del peso.

Otros detalles incluyen la credencialización de “edición final”, un techo de aluminio pintado de negro, cromo oscuro, llantas de aleación Enkei pintado, parachoques negro brillante, capucha de salida de aire y borde de parrilla delantera cromada oscura. El tratamiento de la cabina incluye un techo negro y costuras con acentos rojos.

Trae siete bolsas del sistema SRS, incluyendo airbag de rodilla del lado del conductor, bolsas de aire frontal de doble etapa con sensores de posición del asiento del ocupante, airbag en los asientos delanteros de impacto lateral y frontal, y bolsas de aire laterales tipo cortina traseras.

Agrega fuerza de frenado electrónica (EBD), control de estabilidad (ASC) con control de tracción lógica (TCL) e inmovilizador del motor del sistema de alarma de seguridad antirrobo.

Para maximizar la precisión en el rendimiento del sistema S-AWC, el conductor puede elegir entre tres ajustes del modo de tracción seleccionables, “Tarmac”, “Grava” y “Snow”, ajustes que proporcionan máxima maniobrabilidad y rendimiento en condiciones de mal tiempo o en superficies de baja adherencia.

Los modelos de última edición pueden ser ordenados en cuatro colores: Pearl White, Rally Rojo, Mercurio Gray y Octano Azul. Solo 1,600 modelos de la edición final serán numerados y se asignarán para el mercado estadounidense.

El Evolution Edición final está basado en el modelo GSR actual y compite con el Honda Civic Si y el Subaru WRX STI.

Esta edición final tiene un precio de $38,805 e incluye un amplio programa de protección de vehículos que consiste en una garnatía de 3 años/36,000 millas limitada para vehículos nuevos; 7 años o 100,000 millas anticorrosión perforación garantía limitada, 5 años o 60,000 millas de garantía limitada del tren motriz, y un programa de 5 años sin límite de millas con asistencia en carretera.

Ganador de innumerables premios por todo el mundo y gran animador de los rallys mundiales, el Evo dejará un legado que será difícil de olvidar.

En esta nota

Autos Mitsubishi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain