Chevrolet Corvette Stingray: prueba de manejo

Un motor de ensueño que hace honor a su clase mundial

corvette-stingray

Es difícil encontrar un competidor para el Chevrolet Corvette Stingray. Crédito: GM

Introducción

El concepto del Corvette Stingray Racer fue financiado con fondos privados y formó la base para la segunda generación del Corvette Sting Ray.

El piloto del concepto fue Ray Sting y fue diseñado por Pete Brock (el diseñador más joven que trabajó en GM en ese momento), Bill Mitchell, GM vicepresidente de estilo, y Larry Shinoda en 1957.

También se lo conoce como el Corvette Centennial, del 50 aniversario del Stingray, que debutó en el Auto Show de Chicago en el 2009.

El concepto del Corvette Stingray moderno fue desarrollado como un desafío de diseño interior para combinar las señales clásicas del Corvette con características de alta tecnología, materiales modernos y una nueva y llamativa apariencia.

Estilos y opciones

corvette stingray convertible

El Chevrolet Corvette Stingray Z51 viene en los modelos 1LT, 2LT y 3LT y el Z06 viene en 1LZ, 2LZ y 3LZ. El que probé fue el convertible. Hay infinidad de opciones.

El Corvette Stingray viene con frenos Brembo, faros de xenón, doble zona de control de clima automático, control de crucero, tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos de ocho posiciones.

Los aspectos más destacados de la tecnología incluyen el sistema OnStar, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una pantalla de información del conductor de color de 8 pulgadas, una pantalla táctil central de 8 pulgadas con interfaz de información y entretenimiento MyLink de Chevrolet, una cámara de vista trasera y un sistema de sonido Bose con dos puertos USB, un conector auxiliar de audio, un lector de tarjetas SD y radio por satélite.

El Stingray Z51 1LT añade ruedas traseras de 20 pulgadas, por delante de 19 pulgadas y ajuste aerodinámico exterior, frenos delanteros más grandes, rotores de frenos ranurados, ajuste de suspensión de más deportiva, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, un diferencial refrigerador.

El paquete de diseño Atlántico para el convertible está inspirado en el lujo y el rendimiento de los jets privados que atienden destinos turísticos europeos, incluye un divisor frontal de estilo Z06, gráficos “aguijón” en la tapa de la campana y de la lona, respiraderos exteriores color gris.

Las opciones incluyen el paquete de fibra de carbono, lo que añade un mayor divisor frontal de fibra de carbono, paneles inferiores de fibra de carbono y un alerón trasero más grande.

Diseño de interiores

corvette stingray interior

El interior está centrado en el conductor, con una consola central fuertemente inclinada que crea un ambiente similar al de un jet. Los asientos proporcionan unos apoyos firmes y bien formados para darle cabida a todos los escenarios de la conducción.

La pantalla táctil estándar de 8 pulgadas utiliza la última interfaz electrónica MyLink de Chevrolet, que incluye la integración de teléfonos inteligentes para aplicaciones útiles, como Pandora y Stitcher.

También hay una pantalla personalizable de 8 pulgadas en el tablero de instrumentos, que tiene un diseño diferente para cada modo de avance que seleccione.

El Corvette trae una conexión de datos 4G con capacidad de punto de acceso WiFi y un grabador de datos de rendimiento, que produce videos de conducción a través de una cámara de 720p de frente en la carcasa del espejo retrovisor.

En cuanto a maletero convencional del convertible, es bastante generoso para los estándares de un modelo descapotable, con 10 pies cúbicos de carga.

Motor y transmisión

El Corvette Stingray y Stingray Z51 es impulsado por un motor V8 de 6.2 litros impulsado por las ruedas traseras. Tiene 455 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque, mientras que el de alto rendimiento opcional, lo lleva a 460 y 465, respectivamente.

Trae una transmisión manual de siete velocidades y tiene disponible una automática de ocho. Ambas transmisiones cuentan con un modo de control de lanzamiento.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueos de disco, de tracción y control de estabilidad, airbags de impacto lateral y una cámara de vista trasera.

También el estándar es sistema OnStar, que incluye notificación automática accidente, asistencia en carretera en la demanda, el desbloqueo de puertas a distancia y asistencia de vehículos robados.

En carretera

corvette stingray convertible atras

El V8 es tan potente y flexible que se trata de un motor de ensueño. Ese rendimiento brioso es acompañado de una sinfonía que se pregona desde los tubos de escape.

La dirección le proporciona una excelente sensación y respuesta, mientras que el agarre de los neumáticos es extraordinario. Los sistemas de tracción y control de estabilidad ajustables, también permiten a los conductores acercarse a los límites de manejo del vehículo de forma segura.

Los cambios manuales de mi convertible no fueran tan nítidos, ya que puede haber un retraso notable cuando se cambia hacia abajo. Pero uno se acostumbra y se entiende que el Stingray es una máquina de emoción genuina.

Es difícil igualar a un Stingray con la competencia, porque para los entusiastas, la comodidad interior, la suavidad en el agarre y la maniobrabilidad general, hace que su precio sea una ganga ante competidores de alto calibre.

Conclusión

Evaluando la competencia del Corvette, es difícil pensar en un auto deportivo de primera calidad a ese precio. El Porsche 911 tiene mayor versatilidad gracias a sus pequeños asientos traseros y un mayor sentido de la armonía global de diseño. Quizá el BMW M4, pero no es tan atractivo para conducir y su precio con opciones está muy fuera del territorio del Stingray.

El Mercedes-Benz C63 AMG Coupé le falta el impacto visual de la ‘Vette, el Dodge Viper y el Nissan GT-R, cuestan más y ofrecen menos.

Si lo que buscas es un auto deportivo para todas las ocasiones, es difícil hacerlo mejor que un Corvette, no importa cuánto dinero gastes.

El Corvette Stingray no fue construido para los clientes de un precio, porque se siente de clase mundial en prácticamente todos los aspectos, y eso no tiene precio.

Precio: desde $55,000, y el convertible desde $60,000

En esta nota

Autos Chevrolet Corvette General Motors GM

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain