Cachorros echa a Pittsburgh en el juego de comodines de la Nacional (VIDEOS)

Jake Arrieta lleva a los Chicago Cubs a la serie de división al vencer a los Piratas en el PNC Park

Jake Arrieta, pitcher de los Cachorros, celebra en el vestidor luego de derrotar a los Piratas y ganar el wild card de la Liga Nacional.

Jake Arrieta, pitcher de los Cachorros, celebra en el vestidor luego de derrotar a los Piratas y ganar el wild card de la Liga Nacional.  Crédito: Getty Images

El abridor Jake Arrieta trabajó la ruta completa y permitió cuatro imparables al dirigir a los Cachorros de Chicago a un triunfo por blanqueada de 4-0 sobre los Piratas de Pittsburgh, con lo que gana el derecho de jugar la serie de División de la Liga Nacional.

Arrieta (1-0) controló la batería de los Piratas en el juego de comodines para llevar a los Cachorros a la serie de División, en donde deberán enfrentar a partir del viernes a los Cardenales de San Luis, campeones de la División Central de la Liga Nacional.

El serpentinero trabajó la larga ruta de los nueve episodios, permitió cuatro imparables y retiró a 11 enemigos para acreditarse el triunfo.

Con su victoria, Arrieta mantuvo su marcha sin derrota desde el 25 de julio, cuando inició una segunda parte de la temporada impresionante al dejar en 0.75 su promedio de efectividad en ese periodo.

Arrieta, que lideró las mayores en el apartado de triunfos, con 22, fue alcanzando en el séptimo episodio por una bola rápida que le mando el relevo Tony Watson.

Los jugadores que estaban en los banquillos invadieron el campo de juego, pero sólo discutieron, sin llegar a los golpes.

El trabajo de alta calidad de Arrieta fue reforzado por el bateo explosivo de los guardabosques Dexter Fowler (1) y Kyle Schwarber (1) que pegaron sendos jonrones para darle forma a la pizarra.

Schwarber, que hizo contacto dos veces con la pelota, remolcó tres carreras y Fowler agregó una y llegó tres veces a la registradora para sellar la victoria de la novena de Chicago.

Por los Piratas el derrotado fue el abridor Gerrit Cole (0-1) en cinco episodios. Cole aceptó seis imparables, dos jonrones y cuatro carreras.

El equipo de Pittsburgh no pudo continuar su camino dentro de la fase final a pesar de haber concluido la temporada regular con 98 triunfos.

Los Piratas también fueron blanqueados en su campo en el partido de comodines ante los Gigantes de San Francisco el año pasado.

El festejo en casa ajena

Se vaciaron las bancas tras un pelotazo a Arrieta

El jonrón de Schwarber

El jonrón de Fowler

En esta nota

Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain