Inundaciones causan 16 muertes en sureste de EEUU (FOTOS, VIDEO)

Aunque la lluvia cesó, persiste el riesgo de inundaciones por crecidas de ríos

Soldados de South Carolina National Guard (SCNG) atienden la emergencia causada apor las grandes inundaciones.

Soldados de South Carolina National Guard (SCNG) atienden la emergencia causada apor las grandes inundaciones. Crédito: EFE

La cifra de muertos por las inundaciones récord que inundaron franjas del sureste de los Estados Unidos desde el pasado jueves se ha elevado a 16, dijeron las autoridades el martes, cuando el foco de la atención se centró en la evaluación de daños y la reparación de las presas dañadas.

En Carolina del Sur, siete personas se ahogaron y cuatro murieron en accidentes de tránsito. En Carolina del Norte, se registraron dos muertes por accidentes de tránsito.

Un total de 2.200 soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados y se registraron 175 rescates acuáticos. El presidente Barack Obama firmó una declaración de desastre para el estado de Carolina del Sur, ordenando ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación.

Un hombre rescata algunas posesiones en Forest Acres, Columbia, Carolina del Sur.

Aunque la lluvia cesó, el peligro no. En una conferencia de prensa el martes, la gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley dijo que se esperan más evacuaciones a causa de inundaciones debido a las crecidas de ríos.

Los condados de Florencia, Richland, Marlborough, y Georgetown están bajo observación por riesgo de inundaciones y evacuaciones potenciales. Algunos ríos podrían desbordarse en un período de hasta dos semanas. Más de 800 personas se hallan en 26 refugios abiertos en todo el estado. La oficina del gobernador informa que no hay escasez de alimentos, agua o mantas para los refugios.

La fuerte corriente se escapa por una brecha de un dique en el Canal de Columbia mientras trabajadores de emergencia preparan bolsas de arena gigantes para tapar el agujero del dique el 5 de octubre de 2015 en Columbia, Carolina del Sur.

Las carreteras comienzan a reabrir, aunque más de 480 carreteras y puentes están todavía cerrados el martes. El Departamento de Transporte de Carolina del Sur tiene 1.400 miembros de mantenimiento y 200 ingenieros de cheques todos los caminos y puentes, de arriba a abajo. También se reparan los diques que cedieron con las crecidas.

Una masa de aire tropical cargada de humedad fue la causa de las torrenciales lluvias caídas desde el jueves hasta hoy que inundaron vías, viviendas y ciudades.

Las autoridades declararon que aún contabilizan los daños.

En esta nota

Carolina del Norte Carolina del Sur Catástrofes naturales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain