Organizaciones proinmigrantes anuncian que apelarán decisión sobre la SB1070

Cualquier policía tiene el poder en el estado de cuestionar el estatus migratorio de un conductor, inclusive si es detenido por una simple infracción de tráfico

activistas sb1070 arizona

Crédito: EFE

Una coalición de diversas organizaciones en Arizona anunció hoy que apelará la decisión de un juez federal que mantuvo con vida una sección de la ley estatal SB1070, que autoriza a la policía cuestionar el estatus migratorio de las personas que son detenidas.
“Aunque muchos aspectos de la ley antiinmigrante de Arizona SB1070 han sido derrotados en los últimos cinco años en una batalla legal, la más reciente decisión mantiene intacta la parte mas dañina y discriminatoria“, dijo Karen Tumlin, directora legal del Centro Nacional de Leyes de Inmigración (NILC) durante una conferencia de prensa en Phoenix.
La sección 2(b) de la ley SB1070, también conocida como la sección “muéstrame tus papeles”, es considerada por muchos como la legislación que permitió el uso del perfil racial en Arizona.
Cualquier policía tiene el poder en el estado de cuestionar el estatus migratorio de un conductor, inclusive si es detenido por una simple infracción de tráfico.
En caso de que tenga la sospecha de que el individuo se encuentra de manera ilegal en el país, puede incluso llamar a la Patrulla Fronteriza o a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
“Cualquier persona, sin importar su color de piel o el idioma que hable tiene el derecho de ser tratado igual bajo la ley”, dijo Alessandra Soler, directora ejecutiva de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en Arizona.
ACLU es una de las 24 diferentes organizaciones y líderes comunitarios que presentaran la apelación ante la Corte de Apelaciones de Circuito Nueve en California.
El mes pasado la juez federal en Phoenix, Susan Bolton, desestimó la demanda presentada originalmente por la coalición indicando que no pudieron demostrar que los latinos sean el grupo que más está siendo afectado por esta legislación convertida en ley en el 2010.

En esta nota

Arizona indocumentados Inmigración

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain