La ‘Messidependencia’ del Barcelona es evidente

Unos lo afirman, otros lo niegan, pero lo cierto es que los números no mienten y 'La Pulga' es indispensable en el campo para un Barcelona que no sabe mantener el ritmo sin él

Messi es indispensable en el Barsa mientras sus compañeros no cambien su mentalidad.

Messi es indispensable en el Barsa mientras sus compañeros no cambien su mentalidad. Crédito: EFE

Tras la derrota en Sevilla del Barcelona, una serie de datos fue revelada por el comentarista y especialista en estadística futbolística “Mr. Chip”, mismos que pusieron en evidencia lo que nadie quiere reconocer por completo, que el cuadro ‘culé’ tiene una dependencia preocupante al argentino Lionel Messi, que lesionado está fuera de las canchas entre siete y ocho semanas.

El estudio abarca sólo los encuentros de La Liga y parte de la temporada 2008/09 y sus datos son reveladores: el FC Barcelona suma 72.65% de victorias, 17.65% de empates y 9.71% de derrotas con ‘La Pulga’ en el terreno de juego; y aunque sin la presencia del argentino no ve mermadas dramáticamente su porcentaje de victorias (70.73%), los empates disminuyen (9.76%) y las derrotas se duplican a un grave 19.51%.

Mr. Chip revela otro dato importante: el Barcelona anota un gol cada 33.20 minutos cuando Messi está en la cancha y encaja uno cada 108.68 minutos, misma cantidad que mantienen sin su presencia. No obstante, al ataque el drama se acrecienta pues los blaugrana se toman 14 minutos más para anotar, por tanto y sumados los tiempos esto se refleja en un gol menos por encuentro.

¿Messidependencia?

En contexto

Tunden al Barcelona en las redes con memes de la derrota (FOTOS)

Sin Messi, Barcelona perdió en su visita a Sevilla (FOTOS)

Barça, un hospital: 14 lesiones sacuden al equipo en dos meses

En esta nota

Barcelona La Liga Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain