Miércoles de debate: ¿quería Carlos Tevez tronar a Ezequiel Ham?

Discutimos si 'El Apache' tuvo 'mala leche' al fracturar al jugador de Argentinos en una acción escalofriante

Momento espeluznante en el que la pierna de Ezequiel Ham, de Argentinos Juniors, se rompe por la entrada de Carlos Tevez, de Boca Juniors.

Momento espeluznante en el que la pierna de Ezequiel Ham, de Argentinos Juniors, se rompe por la entrada de Carlos Tevez, de Boca Juniors.  Crédito: Getty Images

Un escándalo. Eso es lo que se vivió en los pasados días cuando Carlos Tevez, una de las grandes estrellas de Boca Juniors y el fútbol argentino, le rompió la pierna a Ezequiel Ham, de Argentinos Juniors, con quien sostenía un caliente duelo a mitad de la cancha en su partido del fin de semana.

Cuando se presentó un balón dividido, Tevez pareció dejar la suela del zapato arriba y el resultado fue horroroso y dramático.

Pero no hubo castigo para Tevez, quien luego fue a visitar a Ham al hospital y éste incluso publicó en redes sociales una foto de ambos posando con el pulgar arriba. Entonces, ¿hubo mala leche de parte del “Apache”? Aquí lo discutimos:

Abraham Nudelstejer / Un acto criminal

Fue una entrada criminal, con la suela por delante, clavándole los tacos en el tobillo sin la mínima intención de tocar el balón. Tevez merecía la roja directa y después, un juicio sumario que le quitara la posibilidad de jugar hasta que el joven al que fracturó regrese a las canchas. El “Apache” escenificó de una de las agresiones más arteras que me haya tocado ver en mucho tiempo.

¿Merece ser castigado? / Sí

Es increíble que el Tribunal de Disciplina de la AFA haya exonerado a Tevez. El jugador de Boca era merecedor de un castigo ejemplar aunque el árbitro del partido no haya tenido la valentía de echarlo de la cancha por su acción.

Nube Urgilés / El video no le ayuda

No me cabe la menor duda de que el “planchazo” de Tevez al tobillo de Ezequiel Ham fue intencional. Quizás “El Apache” no pensó en las consecuencias de su agresión, pero considero que hubo mala fe. Un video de TyC Sports muestra a los dos enfrascados en la disputa del balón y un intercambio de palabras, con sonrisas del delantero de Boca, y 30 segundos después llega la plancha.

¿Merece ser castigado? / Sí

Si se aplicaran las reglas a todos por igual, Tevez debería recibir castigo ejemplar. Pero como se trata de un ídolo, no pasa nada: los árbitros se hacen de la vista gorda, los periodistas lo justifican. Si la agresión hubiese sido al revés, Ham sería crucificado.

Jairo Giraldo / Lo hizo con premeditación

Hay lesiones accidentales, que surgen del fragor de la batalla, en una cancha, pero esta jugada ocurrió en la mitad del campo y Tevez claramente le dejó la plancha arriba a Ezequiel Ham sabiendo que por la inercia de la jugada podía lastimarlo. La acción fue premeditada y lo más condenable es que no había porque exigirse en una jugada que no suponía inminencia de gol.

¿Merece ser castigado? / Sí

Tevez debió quedar suspendido hasta que Ham se recuperara, pero está claro que en los países nuestros los cracks son intocables. Es una vergüenza  que dañes la carrera de un compañero de profesión y no haya pasado nada.

Manuel Morfín / Tevez estaba caliente

Tras las imágenes previas a la fatídica jugada es obvio que “El Apache’ estaba caliente. Un video muestra segundos antes el intercambio de palabras entre ambos futbolistas luego de que Ham encimó al jugador de Boca. Tevez fue con toda la intención de lastimar y, aunque quizá no era su objetivo una lesión tan grave, la manera en la que acomoda el pie, con la plancha, merece cárcel.

¿Merece ser castigado? / Sí

En algún momento la FIFA y las diferentes asociaciones alrededor del mundo deben prevenir este tipo de jugadas sembrando un precedente ejemplar. Lo de Tevez es ridículo y deja muy mal parado al fútbol argentino.

Ángel Soto / Una vergüenza su ejemplo

Sólo Tevez conoce la verdad detrás de su fatídica entrada, jugada con un final atroz. El deseo de golpear y hacerse sentir lució evidente en este futbolista que el fin de semana anterior marcó su carrera para siempre. Una pena su acción… una vergüenza su ejemplo, porque pocos seres humanos dignos podrían dormir en paz tras lo que él, si esa fue su intención, consumó.

¿Merece ser castigado? / Sí

Cuando Eric Cantoná golpeó a un hincha en el fútbol de Inglaterra hace varios años, los castigos llegaron a raudales, pero él, en un acto de madurez, decidió dejar el juego al tocar fondo. Tevez debería seguir ese ejemplo.

En contexto

Carlos Tevez visitó en el hospital al rival que fracturó

Los 30 segundos previos a la patada de Tevez a Ham

Tevez no será castigado por fracturar a un rival

En esta nota

Argentinos Juniors Boca Juniors carlos-tevez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain