¿Quieres el nuevo Ford GT 40? Pues no será tan fácil

Sólo se producirán 250 unidades al año

ford gt

El súper deportivo Ford GT es una leyenda. Crédito: Ford

Mientras que muchos aspectos del nuevo súper deportivo GT de Ford 2017 siguen envueltos en el misterio, Raj Nair, vicepresidente y director técnico de desarrollo global de productos de la automotriz, acaba de publicar un detalle interesante.

Después de volver a confirmar un volumen de producción de sólo 250 unidades al año, Nair dijo a los propietarios actuales del Ford GT (sólo se construyó del 2005 al 2006) que habrá un proceso de pedidos para el vehículo, y estos serán sus puntos claves:

  • Cualquier persona puede solicitar una compra del Ford GT, pero se dará prioridad a los clientes leales de Ford, incluidos los propietarios actuales de Ford GT.
  • El Ford GT se asignará con base en un proceso de solicitud de los clientes, ofreciendo una experiencia personalizada para cada comprador, es decir que el adjudicado lo puede pedir a su gusto. Esto significa que prácticamente la totalidad de los nuevos GTs serán asignados a su propietario final por parte de Ford, antes de ser construirlos.
  • Los solicitantes seleccionados a través del proceso, pueden completar su compra a través de un concesionario certificado Ford GT de su elección.
  • El precio de cada GT se basa en cómo el cliente encargará el vehículo a su medida y gusto, pero este deberá garantizar que el precio se mantiene en el MSRP requerido, en lugar de aumentarlo a través de prácticas de reventa o una licitación entre varios compradores u otras formas comunes de recargos o sobreprecios.

La fijación de precios para el nuevo Ford GT oficialmente no se ha confirmado, pero está proyectado para estar en el rango de $400,000.

Dada la limitada producción del motor de más de 600 caballos de fuerza, los cuales garantizan más demanda que oferta, es alentador ver a Ford crear un proceso de venta que mantiene el precio del GT y garantiza que los clientes puedan disfrutarlo sin tener que preocuparse por pagar sustancialmente aumentos en el MSRP por revendedores escrupulosos.

Ford podría poner el nuevo GT en la carrera de Le Mans en junio del 2016, durante el 50 aniversario de la primera victoria de Le Mans de la automotriz con el original Ford GT40.

En esta nota

Autos Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain