Rescatan niñas guatemaltecas abandonadas en Arizona

Un contrabandista llamó al número de emergencia 911, para después dejar a las niñas a su suerte en el desierto

TUCSON, Arizona – La Patrulla Fronteriza Sector Tucson informó hoy que rescató en el desierto de Arizona a dos niñas guatemaltecas que fueron abandonadas este fin de semana por un contrabandista.

“Encontramos a una niña de siete años y otra de cuatro años abandonadas, totalmente solas, algo que nos preocupa”, dijo Manuel Padilla, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

Indicó que en este caso el contrabandista llamó al número de emergencia 911, para después dejar a las niñas a su suerte en el desierto de Arizona donde las temperaturas alcanzaron el fin de semana los 100 grados Fahrenheit.

“Afortunadamente en este caso logramos rescatarlas, casi de inmediato, pero el peligro al que estuvieron expuestas fue mucho: dos niñas tan pequeñas abandonadas aunque sea por una hora, es un gran peligro”, dijo el jefe del Sector Tucson, el cual abarca el 90 por ciento de la frontera de Arizona.

Padilla indicó que ambas menores eran de origen guatemalteco, y agregó que este es un ejemplo más del peligro a que son expuestos los indocumentados debido a que los traficantes buscan los lugares más apartados para el cruce.

El jefe del sector Tucson viajó hace dos semanas a Guatemala, apoyando al gobierno de ese país para difundir el mensaje de que no pongan en manos de contrabandistas las vidas de sus hijos.

Explicó que actualmente existe una creencia errónea de que en los Estados Unidos existe una amnistía o que pueden encontrar beneficios migratorios si logran cruzar la frontera.

En el caso de las dos niñas, el consulado de Guatemala en Tucson manifestó a Efe que por el momento no podían comentar nada sobre su rescate.

En esta nota

Arizona Inmigración Niños migrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain