Economía de EEUU acelera en segundo trimestre

El PIB del país avanzó a un ritmo del 3.7% de abril a junio

El dólar pierde terreno ante su par mexicano.

El dólar pierde terreno ante su par mexicano. Crédito: Getty | Getty Images

Durante el segundo trimestre del año la economía de EEUU creció a un ritmo del 3.7%, según cifras hechas públicas por el Departamento de Comercio. Esta es la primera de dos revisionesn a las cifras iniciales conocidas en julio que apuntaban que el crecimiento había sido más modesto, apenas el 2.3%.

El crecimiento, por encima de lo esperado, llega de la mano de un mayor gasto de las empresas, un mejor cuadro exportador de lo calculado (a pesar de la fortaleza del dólar) y el mayor gasto de los gobiernos estatales y locales.

El problema de cara al actual trimestre es que en el pasado se hicieron fuertes inversiones en los inventarios que no se van a repetir y que probablemente detraigan puntos porcentuales de crecimiento a lo largo de lo que queda de año.

La evidencia de la fortaleza de la economía ha sido anterior a los días que se han vivido de temporal en los mercados mundiales. La evolución en la Bolsa no refleja de forma matemática la marcha del país y más bien ha sido el resultado de una corrección en valores que estaban algo sobrevalorados y las malas noticias que se están recibiendo de la segunda potencial mundial económica, China.

Tras la intervención de las autoridades chinas el martes en la noche y la recogida de ganancias ayer en Wall Street, los mercados de todo el mundo viven hoy jornadas de mayor tranquilidad y avances, incluídas las bolsas de Asia. No obstante, la volatilidad en los mercados sigue siendo alta y se teme que la corrección no haya acabado.

En esta nota

Economía Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain