2013: lo que viene para Houston

Un vistazo a algunos de los principales acontecimientos que tendrán lugar en 2013 en el área de la Ciudad Espacial

La representante estatal Carol Alvarado hace campaña por el puesto vacante en el senado estatal.

La representante estatal Carol Alvarado hace campaña por el puesto vacante en el senado estatal.

Foto: Gustavo Rangel
PUBLICADO: EST Jan 4, 2013 12:01 am EST

El año 2013 será decisivo en el panorama político de Houston ya que en temporada de elecciones los puestos de alcalde, controlador y todos los escaños de concejales estarán en disputa. Pero la Ciudad Espacial tendrá otros proyectos y temas importantes que atender este año nuevo.

Por la Alcaldía

La alcaldesa Annise Parker irá en busca de su tercer periodo de gobierno pero todo indica que esta vez tendrá fuerte oposición. Se espera que Ben Hall pronto haga oficial su intención de ir por el puesto de Parker. Hall fue abogado del Municipio durante los años en que Bob Lanier fue alcalde de Houston y se especula que tendrá sólido respaldo para darle una fuerte lucha a la alcaldesa. Otros puestos en el Concejo de la ciudad también se someterán a elecciones.

Lucha por el Distrito 6

El próximo 26 de enero los votantes de Distrito 6 decidirán qué candidato ocupará el escaño en el Senado estatal que dejó vacante el recién fallecido Mario Gallegos. Si bien las candidatas más sólidas para quedarse con el puesto son la representante estatal Carol Alvarado y la excomisionada Sylvia García, los votantes de esta zona tienen otras opciones. El republicano R.W. Bray, el candidato que perdió contra Gallegos en la pasada elección, intentará una vez más en esta elección especial ganar un distrito que históricamente ha sido demócrata. Pero sin importar quién llegue a Austin luego de terminada la elección, el nuevo senador del Distrito 6 llegará con la desventaja de haberse perdido parte de la sesión legislativa.

Treviño a juicio

El constable del Precinto 6, Víctor Treviño, tiene programado presentarse a corte el 9 de enero para iniciar el juicio en su contra. Está acusado de cuatro cargos penales luego de que una investigación encontró irregularidades en el manejo de una organización sin fines de lucro que dirigía el funcionario. La investigación, que duró 14 meses, reveló según los fiscales del Condado uso indebido de aportaciones financieras, abuso de las funciones de un cargo oficial y dos cargos de alteración de registros gubernamentales. Treviño, que lleva más de 25 años en su cargo, enfrenta hasta 10 años de cárcel y una multa de $10,000 dólares si es encontrado culpable del cargo de uso indebido de aportaciones financieras y seis meses a dos años en cárcel y una multa de $10,000 en los otros cargos si es encontrado culpable. Treviño dijo que disputará las acusaciones y que no planea abandonar su cargo durante el proceso.

Obras en Hobby

La construcción de una nueva terminal internacional en el Aeropuerto Hobby comenzará en el primer semestre de 2013 y si las obras marchan en orden la nueva terminal estará lista para ofrecer servicio internacional a México, Latinoamérica y el Caribe en 2015. Bajo el trato que se hizo entre el Municipio de Houston y Southwest, la aerolínea se encargará de cubrir todos los costos relacionados con la construcción de la nueva terminal, unos $100 millones de dólares. La terminal contará con cinco salas y en cuatro de ellas Southwest tendrá uso preferencial sobre las demás aerolíneas que operan en Hobby. Después de 25 años, Southwest está obligada a cederle la terminal al Municipio que en ese entonces se convertiría en el nuevo dueño de las instalaciones. Pero mientras tanto Southwest no pagará un centavo de renta.

Otros proyectos que se pondrán en marcha incluyen la instalación de parquímetros sobre la Avenida Washington y la construcción de un paseo sobre la calle Navigation en el East End.

Convención de NRA en Houston

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) realizará en Houston una de sus dos convenciones de 2013. La reunión número 142 en la historia de la asociación se llevará a cabo en el Centro de Convenciones George R. Brown del 3 al 5 de mayo. Están programados para participar 500 negociantes de armas y se llevarán a cabo talleres y otros eventos. Luego de la masacre en una escuela en Connecticut, esta convención de la NRA se realizara en un contexto polémico y crítico hacia la venta y posesión de armas de alto poder en el país.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS