Científico logra en NY que todo sea invisible (video)

El doctor John Howell, quien nació en Utah pero trabaja en la Universidad de Rochester, inventó tres sistemas que permiten ocultar cualquier cosa al ojo humano

Imagen tomada del video en el cual se explica el funcionamiento de uno de los sistemas para lograr la invisibilidad.

Imagen tomada del video en el cual se explica el funcionamiento de uno de los sistemas para lograr la invisibilidad. Crédito: YouTube

No se sabe si en algún momento, cuando participaba en eventos de pista y campo en su natal Utah, el hoy doctor en física John C. Howell soñó con ser invisible para ganarle a todos por algo más que “la clásica milla”. En ese tiempo no lo logró, pero 20 años más tarde, el hoy profesor de la Universidad de Rochester, en Nueva York, se da el lujo de revelar que descubrió tres formas sencillas y económicas para lograr la invisibilidad.

Howell compartió a través de un video en internet cómo junto a su hijo de 14 años, Benjamín, logra que los objetos sean invisibles para el ojo humano. Con un presupuesto de menos de $120, los Howell crearon tres sistemas distintos para lograr la invisivilidad. El más complicado de ellos utiliza envases repletos de agua y en forma de la letra “L”. Los otros dos consisten en lentes de $3 y espejos.

El sistema, aunque económico, tiene sus fallas, algo que Howell no oculta. “Por ahora, sólo es posible ‘desaparecer‘ algo cuando se le observa desde un ángulo específico”, dijo el científico, quien seguirá trabajando para fortalecer el proceso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain