Sylvia García gana el escaño del Distrito 6 del Senado de Texas

La excomisionada de Harris obtuvo el 53% del voto, mientras su rival Carol Alvarado logró el 47%.

Sylvia García fue electa senadora estatal por el Distrito 6 de Texas.

Sylvia García fue electa senadora estatal por el Distrito 6 de Texas. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

HOUSTON – La excomisionada Sylvia García logró una contundente victoria el sábado sobre su contrincante Carol Alvarado en la segunda ronda de la elección para ocupar el escaño de senador estatal del Distrito 6 de Texas que dejó vacante el fallecido Mario Gallegos.

Cuando se dieron a conocer los números de la votación anticipada, la noche se perfilaba prometedora para García y la nube de preocupación se estacionó sobre la campaña de Alvarado.

García en la primera ronda superó en el voto anticipado a su rival y en esta segunda lo volvió a lograr, pero no fue hasta que los resultados mostraron poco después de las 9 pm que García había logrado conseguir el 53 por ciento del voto, con el 95 por ciento de los precintos contabilizados, que la excomisionado del Condado de Harris pudo cantar victoria.

“Fue una elección muy disputada pero no dejamos de luchar en ningún momento y nunca nos dormimos en nuestro laureles, afortunadamente todo ese duro trabajo de mis voluntarios y mi campaña nos dio resultado”, dijo García.

Alvarado se quedó con 47 por ciento del voto y en su cuenta de Twitter cedió el triunfo a García. “Regreso a Austin el lunes y no perderé el paso”, dijo Alvarado, que es representante estatal.

García celebró con sus seguidores en el salón de fiestas Magic Place y vaya que hubo fiesta en el pequeño lugar, que estuvo repleto para escuchar a la nueva senadora del Distrito 6.

“Sí se pudo, sí se pudo”, gritaban los seguidores de García mientras que la funcionaria tomó el podio para agradecerles su esfuerzo y apoyo.

Luego de una campaña reñida que también estuvo repleta de ataques personales en anuncios de campaña, especialmente por televisión, García logró convencer a la mayoría de los votantes del Distrito 6, que es en su mayoría hispano.

Tal como se esperaba el número de votantes que se presentaron en las urnas fue bajo ya que solamente poco más de 17,500 votos fueron contados.

En esta nota

Alvarado distrito elección García Harris Houston Senado Texas voto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain