Prohíben las minifaldas a mujeres y gays en norte de México

La ciudad de Acuña, en el estado de Coahuila, invitó a la ciudadanía a denunciar a quienes lleven esas prendas para salvaguardar la integridad de la comunidad

La medida también incluye que quienes sean denunciados por “enseñar de más” serán detenidos y multados.

La medida también incluye que quienes sean denunciados por “enseñar de más” serán detenidos y multados. Crédito: Archivo / EFE

Ciudad de México – La Dirección Municipal de Seguridad de Ciudad Acuña, Coahuila, inició una campaña en contra del uso de minifaldas, de acuerdo con las normas establecidas por el Bando de Policía y Buen Gobierno. Usar esa prenda será incluso objeto de sanción tanto para mujeres como para los homosexuales que las porten.

En esa ciudad queda prohibido el uso de esa prenda en defensa del “respeto a la moral, el pudor, la decencia y las buenas costumbres”, por lo que también se ha determinado sancionar a las mujeres que vistan de “forma provocativa” en vía pública.

La medida también aplicará a la comunidad homosexual que vista de tal forma, por lo que se prevé el inicio de una campaña enérgica.

El general Javier Aguayo y Camargo, director de Seguridad Pública de Acuña, invitó a la ciudadanía a denunciar a quienes porten esas prendas para salvaguardar la integridad de la comunidad, pues significa “una falta a las reglas de urbanidad y la moral”, por lo que tachó de “grave” el uso de vestimenta corta.

Además, dijo, con esto se previene que las familias coahuilenses “presencien un espectáculo bochornoso”.

Aquellas personas que visten de forma “provocativa”, tanto hombres como mujeres, afirmó el general –quien ocupó ese mismo puesto en San Luis Potosí y en la ciudad de Chihuahua– son delincuentes en potencia, pues pueden utilizar su apariencia en “para cometer algún acto ilícito”.

También indicó que quienes sean denunciados por “enseñar de más” serán detenidos y multados. Parte de la medida, añadió, fue la mala impresión que causan a la sociedad las mujeres dedicadas a la prostitución.

¿QUIÉN ES EL GENERAL AGUAYO Y CAMARGO?

El General Brigadier en retiro, quien tiene 66 años, fue nombrado el 21 de septiembre de 2012 como director de Seguridad Pública en Acuña, Coahuila. El 4 de octubre de ese mismo año, José Eduardo Moreira Rodríguez fue asesinado en esa ciudad.

Junto con 40 elementos, de un total de 180 que tenía entonces Ciudad Acuña, Aguayo y Camargo fue citado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para rendir declaración en torno al homicidio, pues las investigaciones apuntan a que la víctima, Moreira Rodríguez, había quedado de verse con el subdirector de la Policía Municipal, Rodolfo Castillo Montes.

De acuerdo con las investigaciones, la última persona con quien tuvo contacto el hijo de Humberto Moreira, fue precisamente con Rodolfo Castillo.

Sin embargo, el General no fue tocado y se le encomendó realizar una depuración de la policía local, que concluyó con el cese de 85 de sus integrantes.

Aguayo y Camargo fue Secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí del 18 de octubre de 2010 al 29 de octubre de 2011. Antes, en mayo de 2009, asumió el cargo de Director de Seguridad Pública de Chihuahua.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain