‘Tito’ Villa acribilla a la Máquina y Tigres gana (Video)

Derrota Tigres 2-1 a Cruz Azul, que sufre su segunda derrota consecutiva en el Clausura 2013, para quedarse con 10 puntos y en el noveno lugar de la tabla general

Tigres derrotó 2-1 a la Máquina en el estadio Azul, en duelo de la jornada 8

Tigres derrotó 2-1 a la Máquina en el estadio Azul, en duelo de la jornada 8 Crédito: EFE

México.- Con sus dos primeros goles en su carrera frente a Cruz Azul, el argentino Emanuel Villa guió a Tigres a su primer triunfo en el estadio Azul, desde el Apertura 2003, al imponerse 2-1 esta tarde, para propinarle su segunda derrota consecutiva a los celestes con Guillermo Vázquez en el timón.

En juego de la fecha ocho del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, Christian “Chaco” Giménez marcó el tanto que dio vida a la “Máquina” en el minuto 59, pero no fue suficiente para contrarrestar las anotaciones felinas, ambas obra del pampero Emnanuel “Tito” Villa (7’y 27’).

Los celestes sucumbieron por segunda vez consecutiva en el Clausura 2013, primera en casa bajo la tutela de Guillermo Vázquez, que los había tenido invictos tras seis triunfos y siete empates, para quedarse con 10 puntos en noveno lugar de la tabla, en vísperas de enfrentar a América en el “Clásico Joven”, el próximo domingo.

Los universitarios ampliaron su paso invicto en la presente campaña y su delantera en el liderato general, al totalizar 20 unidades.

Tigres capitalizó sus opciones en el primer lapso y en el complemento se dedicó a nulificar los embates celestes, que si bien le alcanzó para recortar la desventaja no dio para más.

A los siete minutos llegó el primer tanto del partido, en un tiro libre desde la media luna que ejecuta el argentino Lucas Lobos, el tiro fue ligeramente desviado por el portero Jesús Corona y el rebote le cayó al ex celeste Emanuel “Tito” Villa, quien sólo tuvo que empujarla a las redes tras el cierre tardío de Alejandro Vela por impedirlo.

Christian “Chaco” Giménez tejió un avance a velocidad con el colombiano Teófilo Gutiérrez a los 10 minutos, que emocionó a los presentes, pero sin que llegara la igualada porque el remate del argentino fue potente, pero casi al centro, para que Enrique Palos lo atajara.

El choque se mantuvo en una intensidad permanente, con llegadas en ambos marcos, hasta que el 26 llegó el 0-2, otra vez obra de “Tito” Villa.

Gerardo Flores quedó corto al tratar de cortar un cambio de juego de Lucas Lobos hacía Damián Alvarez, quien entró al área por izquierda, recortó al centro y tiró cruzado, Corona desvió, pero el balón cayó a los pies de Villa, quien sólo tuvo que mandar al arco para su octavo gol.

Cruz Azul cayó en algunas imprecisiones en sus avances tras esta segunda anotación, a la vez que los felinos se mantuvo con orden defensivo y en busca de incrementar la ventaja, lo cual estuvo cerca de darse a los 33’, en un servicio del brasileño Danilo Verón “Danilinho” que buscó a Damián Alvarez, pero entre Gerardo Flores y Corona, taparon junto a la base del poste derecho.

El abucheo al final del primer tiempo fue la mejor prueba de que el cuadro celeste no tenía contenta a su afición. Guillermo Vázquez ajustó su cuadro en el vestidor y mandó al argentino Nicolás Bertolo y Pablo Barrera, en lugar del colombiano Gutiérrez y Alejandro Vela.

A los 59’, tras insistir llegó el descuento de la Máquina, en un pase filtrado del capitán Gerardo Torrado hacía Christian Giménez, quien recibió dentro del área y tras eludir a un rival batió a Palos con tiro raso.

Atacó el cuadro de casa en busca de abrir el cerrojo universitario, a la vez que los felinos, agazapados atrás, esperaban cualquier descuido para lanzar sus contragolpes con la velocidad de Alvarez y “Danilinho”, mientras “Tito” Villa jugó de poste, pero fue bien cuidado por el colombiano Perea.

Javier “Chuletita” Orozco ingresó de relevo para reforzar el ataque celeste y tuvo una opción de marcar a los 79’, pero su remate frente al arco vacío pues el portero Palos ya estaba fuera de acción, se fue arriba.

Con Cruz Azul encima del arco enemigo, la expectación se mantuvo hasta el final del encuentro, aunque no hubo ya más opciones para empatar y siquiera mantener la racha sin perder bajo la tutela de Vázquez.

Roberto García Orozco fue el silbante del partido, cuya labor fue buena.

Fueron amonestados por los celestes el colombiano Luis Amaranto Perea (45’), el argentino Nicolás Bertolo, (56’), el argentino Hugo Mariano Pavone (77’) y Gerardo Torrado (78’). Y de los norteños a Carlos Salcido (66’) y Enrique Palos (88’).

Alineaciones

Cruz Azul: José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Luis Amaranto Perea, Alejandro Castro, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado, Israel Castro (Javier Orozco, 73’), Christian Giménez, Manuel Alejandro Vela (Pablo Barrera, 46’), Teófilo Gutiérrez (Nicolás Bertolo, 46’) y Hugo Mariano Pavone.

DT: Guillermo Vázquez Herrera

UANL: Enrique Palos, Israel Jiménez, Hugo Ayala (José Rivas, 83’), Anselmo Vendrechosvsky “Juninho”, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, José Francisco Torres (Jesús Dueñas, 63’), Danilo Verón, Damián Alvarez, Lucas Lobos (Luis García, 80’) y Emanuel Villa.

DT: Ricardo Ferreti (BRA)

En esta nota

clausura2013 gana Máquina Tigres Tito Villa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain