El Oeste opacó al Este en el Juego de Estrellas de la NBA

Chris Paul, de los Clippers de Los Ángeles, fue nombrado el Jugador Más Valioso en Houston

En Houston, el Oeste venció al Este 143-138 en reñido Juego de Estrellas de 2013.

En Houston, el Oeste venció al Este 143-138 en reñido Juego de Estrellas de 2013. Crédito: AP

HOUSTON – Con una brillante actuación del armador de los Clippers de Los Ángeles Chris Paul, que le alcanzó para ser nombrado el Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas de 2013, la Conferencia del Oeste derrotó al Este 143-138 este domingo 17 de febrero ante un repleto Toyota Center de Houston, que fue testigo de un reñido y espectacular partido.

Paul terminó con 20 puntos, 15 asistencias y cinco balones robados para liderar el triunfo de los del Oeste y a la vez convertirse en el primer jugador de los Clippers en ganar el reconocimiento del Jugador Más Valiosos. Su actuación fue similar a la de otros jugadores legendarios en un Juego de las Estrellas como Irving Magic Johnson e Isiah Thomas.

Durante el primer cuarto el jugador del Miami Heat Lebron James salió decidido a conseguir el triunfo para el Este y a ganarse votos para ser nombrado el Jugador Más Valioso con espectaculares clavadas, tiros de media distancia y asistencias a sus compañeros. Sin embargo, el máximo anotador de la NBA, Kevin Durant del Oklahoma City Thunder, pronto le contestó el reto a James y comenzó a convertirse en el mejor en la cancha durante el segundo periodo. Entre sus jugadas más espectaculares estuvo una clavada en reversa que levantó de sus asientos a los aficionados y a las decenas de celebridades que estaban a nivel de cancha.

Con la cantante Beyonce y su esposo Jay-Z mirando la acción, las estrellas de ambas conferencias se enredaron en duelo reñido que terminó 69-65 a favor del Oeste al finalizar la primera mitad.

Después de un mini concierto cortesía de la talentosa Alicia Keys, los equipos regresaron a la cancha y todo siguió igual: ambos buscaban agresivamente la canasta del rival.

En estos Juegos de Estrellas no se realiza demasiada defensa, pero el partido se mantuvo parejo a lo largo de los primeros tres cuartos gracias a que en ofensiva ambos equipos estuvieron eficientes.

Los jugadores de los Clippers de Los Ángeles Blake Griffin y Chris Paul dieron un espectáculo aéreo. Paul en varias ocasiones le puso pases precisos a Griffin que terminaron con espectaculares clavadas. Griffin terminó con 12 puntos en el primer tiempo seis de ellos fueron clavadas.

Paul también se comenzó a convertir en candidato para Jugador Más Valioso por sus asistencias y tiros de media distancia. Otro que también decidió convertirse en figura fue Dwayne Wade, del Miami Heat, que se volvió en el máximo anotador del Este después de tres periodos.

El Oeste comenzó a tomar una ventaja notoria antes de terminar el tercer periodo gracias a dos canastas de tres puntos del jugador de los Rockets James Harden y temprano en el último cuarto lograron ampliar su ventaja a ocho puntos, 118-111.

Sin embargo, el habilidoso Kyrie Irving de los Cavaliers de Cleveland comenzó a mostrar por qué quedó campeón de la competencia de los tiros de tres puntos el sábado anterior y conectó desde larga distancia en un par de ocasiones para acercar al Este 118-119.

Poco después, con seis minutos por jugar el Oeste defendía una ventaja de tres puntos (120-123) y fue notable el incremento de la intensidad en la recta final porque ambos querían la victoria. Pero gracias al inspirado Paul y sus asistencias, el Oeste amplió su ventaja con dos clavadas, una de Durant y otra de Griffin con pases de Paul, quien para estas alturas era un claro candidato al Jugador Más Valioso.

El Oeste cerró mejor y con una jugada defensiva de Kobe Bryant de los Lakers de los Ángeles, que le bloqueó un tiro a James y después le puso un pase a Durant para que éste clavara el balón y pusiera el partido 126-136 a favor del Oeste.

El Este se metió de nuevo al partido con dos canastas de tres puntos de Paul George de los Pacers de Indiana que acercaron al Este a cinco puntos.

El partido cerró con un duelo entre James y Bryant que estuvieron jugando como si se tratara de una Final de la NBA. Ganó Bryant al no permitir que el jugador del Heat se convirtiera en factor en los minutos finales.

Paul sentenció el partido con una canasta de tres puntos para terminar con 20 puntos y 15 asistencias.

En esta nota

estrellas Houston juego Stars

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain