Vence Pachuca 2-0 al Atlante y dedica triunfo a Calero

Tuzos del Pachuca debutaron con triunfo en el Clausura 2013, tras vencer 2-0 a Potros de Hierro del Atlante y se lo dedicaron a Miguel Calero

Pachuca derrotó 2-0 al Atlante, en duelo correspondiente a la fecha 1 del Clausura 2013

Pachuca derrotó 2-0 al Atlante, en duelo correspondiente a la fecha 1 del Clausura 2013 Crédito: Notimex

Pachuca, Hgo.- Pachuca y Gabriel Caballero debutaron con un triunfo dedicado al fallecido Miguel Calero, al vencer 2-0 al Atlante, que comenzó mal el torneo, en el choque inaugural del Clausura 2013 de la Liga MX.

En cotejo disputado en el estadio Hidalgo, que registró una buena entrada y con merecido homenaje al “Cóndor” Miguel Calero, los goles del triunfo “tuzo” fueron obra de Abraham Carreño en el minuto 65 y de Héctor Herrera, en el 90.

De esta manera, Pachuca sumó sus primeros tres puntos del campeonato y está entre los punteros, para ilusión de sus seguidores, mientras Potros de Hierro sufrió su primer tropiezo del certamen y se quedó sin sumar.

En encuentro en apariencia muy parejo, el cuadro “tuzo” fue el que propuso en busca del triunfo y tuvo en el colombiano Avilés Hurtado a su hombre más peligroso, pues con su habilidad metió en serios apuros a la zaga azulgrana.

Aunque los dirigidos por Gabriel Caballero tuvieron mayor tiempo la pelota en su poder, no lo pudieron reflejar en el marcador, sobre todo por la buena labor del arquero visitante, Jorge Villalpando.

En una de ellas, el ecuatoriano Christian Suárez recibió pase filtrado por sector izquierdo, pero el buen achique del guardameta visitante evitó la anotación del cuadro local, que no dejaba de asediar su meta.

Potros trató de responder, pero le costó trabajo hilvanar llegadas de verdadero peligro sobre el arco defendido por Rodolfo Cota, quien tuvo una primera parte relativamente tranquila, salvo un disparo del argentino Cristian Maidana, que rechazó con apuros.

Para la segunda parte, el conjunto atlantista adelantó sus líneas y comenzó a complicarle el partido a “tuzos” que tuvo que ajustar sus líneas para recomponer el camino ante los serios avisos de gol del visitante.

En esos cambios realizados por Caballero, Abraham Carreño se hizo presente en el marcador en el minuto 65, al rematar por lo alto con la cabeza un centro enviado por izquierda de Oscar Rojas, para dejar sin opción a Villalpando y hacer el 1-0.

Atlante buscó de manera desesperada el tanto de la igualada para hacer decoroso su debut en el arranque del torneo y se fue al frente poniendo en peligro su reducto defensivo, que se vio acosado por el contragolpe local.

Ese contraataque del cuadro hidalguense rindió sus frutos en el minuto 90 cuando, por izquierda, Héctor Herrera recibió pase largo y al entrar al área grande aprovechó el achique que le hizo Villalpando para bombearle el esférico y hacer el 2-0 en un gran gol.

El trabajo del silbante César Arturo Ramos fue aceptable y por “tuzos” amonestó al colombiano Avilés Hurtado, mientras por Potros mostró cartón preventivo a Paul Uscanga y José Antonio Castro.

Alineaciones:

Pachuca.- Rodolfo Cota, Néstor Vidrio, Paulo da Silva, Daniel Arreola (Miguel Herrera, 46), Oscar Rojas, Héctor Herrera, Christian Suárez (Ángel Reyna, 62), Daniel Ludueña, Jorge Hernández, Avilés Hurtado y Marco Bueno (Abraham Carreño, 57). DT Gabriel Caballero.

Atlante.- Jorge Villalpando, Luis Venegas, José Antonio Castro, Diego Jiménez, Diego Ordaz (Diego Rafael Jiménez, 69), Cristian Maidana, Esteban Paredes, Francisco Fonseca (Arturo Muñoz, 67), Joaquín Larrivey, Oscar Vera (Carlos Calvo, 58) y Paul Uscanga. DT Ricardo La Volpe (ARG).

En esta nota

Atlante Pachuca triunfo vence

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain