Entrevista

Jennifer Marie Ramos Dávila lanza su primer disco

Jennifer Marie Ramos Dávila, mejor conocida como "La sexy voz del reggaetón", se prepara para lanzar su primer disco como solista.

Jenny, más conocida como 'La sexy voz del reggaetón', junto al cantante J. Álvarez.

Jenny, más conocida como 'La sexy voz del reggaetón', junto al cantante J. Álvarez. Crédito: EFE

Jennifer Marie Ramos Dávila, mejor conocida como “La sexy voz del reggaetón”, se prepara para lanzar su primer disco como solista que, por ahora, lleva el título ¿Quién es Jenny la sexy voz?, y saldrá a la venta en la primavera 2013.

Además, la artista, que firmó un contrato con la compañía Chosen Few en 2011, ya aparece en las listas de Billboard con la canción Latin Girl, en la que Coscuellua & Omega son los artistas invitados.

Para aquellos que se hacen la misma pregunta que plantea el título de su primer álbum, la respuesta es simple: Jenny es la voz femenina más escuchada del reggaetón.

La joven boricua ha participado en más de ochenta canciones al lado de los más famosos artistas del género como Alexis & Fido, Wisin y Yandel, Daddy Yankee o Don Omar.

Pero hasta ahora, el gran público desconocía el nombre de la chica que se escucha en temas como Llora nena, de Daddy Yankee, Perréame, de Jowell y Randy y Sigan bailando, de Wisin y Yandel.

Ahora que se lanza en solitario, Jenny tiene planes para conquistar un espacio para la mujer dentro de un género que, al menos hasta el momento, ha sido dominado por los hombres.

“Mi propuesta es hacer música para que las mujeres se identifiquen. Quiero hacer temas sobre cosas reales de la vida, que nos toquen a las mujeres. Nosotras necesitamos representación”, expresó en entrevista desde República Dominicana, donde se encuentra trabajando al lado del productor, documentalista, cineasta y director Manuel Alejandro Ruiz, mejor conocido en el medio como Boy Wonder.

Fue Boy Wonder quien la bautizó como Jenny, “la sexy voz”.

Pero aunque el género urbano no es fácil para las mujeres, esto no quiere decir que Jenny se haya visto marginada por los chicos del reggaetón, sino todo lo contrario.

La cantante apuntó que cuando ellos comprobaron en el estudio de grabaciones que ella no estaba en el medio por motivos frívolos, sino porque quería trabajar duro, la acogieron y le dieron el respeto que se ganó a punta de esfuerzo y seriedad.

“Tienes que ganarte la credibilidad. A veces el hombre ve a la mujer como un objeto, pero cuando demuestras que vas a trabajar en serio y te ven enfocada, ya es diferente. Yo, por ejemplo, creo que el público masculino me va a apoyar”, aseguró.

Esto se podrá constatar cuando su disco salga a la luz en 2013, una producción que la cantante describe como una mezcla de bachata, reguetón, mambo “y de todo un poco”.

Dijo que tiene la esperanza de que este disco pueda convertirla en el equivalente de Daddy Yankee y Don Omar.

“Siento que no tengo límites”, aseveró Jenny, quien dice que sus grandes inspiraciones son, aparte de su familia, los artistas con los que ha trabajado. Y reserva un espacio especial en su corazón para Michael Jackson.

Lejos de los escenarios y del estudio de grabaciones, se describe como una chica sencilla, a la que le gusta ir a la playa, relajarse en una hamaca con una piña colada y comer. Pero, insiste, lo que más disfruta en estos momentos de su vida es trabajar.

Quizás porque, como ella misma admite, “no es difícil ser Jenny la sexy voz. Va con mi personalidad. Canto sexy”, dijo para terminar.

En esta nota

Entrevista Reggaetón

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain