News Corp. compra canal que transmite partidos de los Yanquis

Mediante el acuerdo, el grupo mediático se queda con el 49 % del canal de televisión YES

YES se transmite por cable y satélite a $9 millones de hogares en Nueva York y es conocido por los juegos de los Yanquis que los espectadores pueden ven a través de la cadena.En la foto, Ichiro Suzuki.

YES se transmite por cable y satélite a $9 millones de hogares en Nueva York y es conocido por los juegos de los Yanquis que los espectadores pueden ven a través de la cadena.En la foto, Ichiro Suzuki. Crédito: AP

Nueva York – El grupo mediático News Corp. anunció hoy un acuerdo para hacerse con el 49 % del canal de televisión YES, que retransmite los partidos del equipo de béisbol de los Yanquis de Nueva York y de los Brooklyn Nets de baloncesto profesional.

El acuerdo aún debe ser aprobado por la liga profesional de béisbol (MLB), detalló la compañía en un comunicado.

El anuncio que realizaron las partes no precisa las condiciones de la venta, pero varios analistas señalaron que el acuerdo valora el canal YES (Yankee Global Enterprises) en $3,000 millones de dólares.

YES, que es actualmente propiedad de los Yanquis, Goldman Sachs y otros inversores, anunció por otra parte que ha extendido el acuerdo para emitir los partidos del popular equipo de béisbol hasta el año 2042.

News Corp. podrá aumentar su participación en el canal hasta el 80 % al cabo de tres años. YES se distribuye actualmente por cable y satélite a 9 millones de hogares de la región de Nueva York.

“Ésta es una oportunidad tremenda para incrementar la cartera de activos deportivos” de News Corp. a la vez que la empresa hace un retorno estratégico al mercado de Nueva York, afirmó en la nota James Murdoch, “número dos” del conglomerado de comunicación.

A una hora y media para el cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones del gigante de la comunicación retrocedían el 0,38 % para cambiarse por 23,88 dólares cada una, aunque desde enero acumulan una subida del 33,9 %.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain