Dan 80 años de prisión a Tata por muerte de un bebé

Jessica Tata, condenada a 80 años de prisión por la muerte de un bebé

Jessica Tata, condenada a 80 años de prisión por la muerte de un bebé Crédito: AP

En el rostro de Jessica Tata no se notó mayor expresión cuando escuchó su sentencia de 80 años de prisión, pero en los rostros de los familiares de los niños que murieron y fueron heridos en el incendio de una guardería, el 24 de febrero de 2011, eran evidentes las lágrimas y las expresiones de dolor.

Este contraste en la corte fue el capítulo final de un juicio que duró aproximadamente un mes y que luego de testimonios y evidencia terminó con la sentencia 80 años y $10,000 de multa para Tata, que para irse de compras dejó a varios niños solos en su casa, donde operaba una guardería, con una estufa prendida que encima tenía un sartén con aceite. Durante su ausencia la casa se incendió. Cuatro niños murieron, entre ellos Elías Castillo, un niño de 16 meses y en el que este juicio se concentró. Tata, que tiene 24 años de edad, tendrá que cumplir por lo menos 30 años de su sentencia antes de ser elegible para libertad condicional.

Tata pudo haber sido sentenciada a vida en prisión y todavía enfrenta cargos por las otras tres muertes. Los fiscales aún no han determinado si van a perseguir juicios en esos casos y se encuentran a la espera de la apelación que vaya a presentar la defensa, en este caso recién concluido, para decidir si seguirán adelante con los otros juicios.

Durante la fase de sentencia del juicio, el estado logró mostrar que los niños murieron por las decisiones irresponsables de Tata y la defensa fracasó en su intento de convencer al jurado de que Tata nunca quiso hacerle daño a los niños y que incluso intentó salvarlos cuando llegó y encontró su casa consumida en llamas después de su salida de compras en una tienda Target donde fue captada en video.

Los familiares de las víctimas le agradecieron al jurado y algunos comentaron que aunque esta sentencia no les va a regresar a sus seres queridos por los menos encuentran un poco de alivio sabiendo que se hizo justicia.

En esta nota

anos Crimen Houston JESSICa sentencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain