Piden a EEUU que ejerza su influencia sobre Israel (Fotos y video)

Israel bombardeó hoy la Franja de Gaza con casi 200 ataques aéreos

Soldados de Israel trabajan con sus tanques.

Soldados de Israel trabajan con sus tanques. Crédito: AP / Ariel Schalit

Estambul- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido hoy presionar al grupo islamista Hamás, que gobierna en Gaza, para que acepte un alto el fuego, si Estados Unidos ejerce su influencia sobre Israel para el mismo fin.

Erdogan propuso al presidente de EEUU, Barack Obama, que trabajen juntos para poner fin a los ataques procedentes del territorio palestino de Gaza y a la ofensiva israelí contra la franja, informó hoy la agencia semipública Anadolu.

“Le dije que junto a nuestro hermano Mohamed Morsi (presidente de Egipto) garantizaríamos que Hamás adopte un alto el fuego, si simultáneamente usted, señor Obama, asegura que Israel lo implante por su parte”, dijo Erdogan al describir la conversación telefónica que mantuvo el viernes con su homólogo de EEUU en unas breves declaraciones a la prensa.

Añadió que también había hablado con el presidente ruso, Vladimir Putin, para pedirle esfuerzos en el mismo sentido y subrayó la necesidad de “solucionar esto en las próximas 24 horas, porque el número de muertes no para de aumentar”.

Erdogan hizo estas declaraciones en el aeropuerto de Estambul, momentos antes de abordar su avión para Egipto, donde se reunirá con Morsi y seguirá de cerca el conflicto de Gaza, aunque no viajará a la Franja.

El primer ministro turco denunció que han fallecido ya cerca de 40 palestinos, mientras que “el mundo se pone en pie por los tres muertos de Israel” cuando es éste país, añadió, el que ha roto la tregua inicial.

A continuación un video de los primeros ataques a la Franja de Gaza:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain