Otro doblete de Messi le da el triunfo al Barcelona (Fotos)

El Barcelona sigue con su ritmo trepidante en la liga española de fútbol y el sábado hilvanó su quinto triunfo con otro doblete (el octavo de la temporada) de Lionel Messi, esta vez sobre el Zaragoza.

El Barcelona triunfa sobre el Zaragoza con otro doblete de Messi.

El Barcelona triunfa sobre el Zaragoza con otro doblete de Messi. Crédito: AP

BARCELONA, España.- Messi anotó a los 16 y 60 minutos, y dio el pase para el gol de Alex Song (28). El astro argentino llegó a 78 dianas en 2012, para acercarse al récord de 85 en un año natural del alemán Gerd Mueller y afianzarse como máximo cañonero del campeonato con 17 tantos.

Quien más se le acerca al argentino que anda estrenando Botín de Oroes Cristiano Ronaldo (12), cuyo Real Madrid cierra la jornada frente al visitante Athletic de Bilbao esperando recortar la diferencia de 11 puntos que le separan del Barsa, líder de la clasificación con 34 unidades.

Paco Montañés (24) marcó por el Zaragoza, que no gana en liga en el Camp Nou desde 1965.

En partidos anteriores, el Valencia venció por 2-1 al Espanyol y hundió un poco más el equipo del argentino Mauricio Pochettino en la cola de la clasificación tras el empate 0-0 entre Osasuna y Málaga. Los catalanes son últimos con nueve unidades, las mismas que el conjunto navarro.

Jonathan Viera (16) adelantó al Valencia, Samuele Longo (31) niveló y Roberto Soldado (89), de penal, certificó el quinto triunfo de local en seis partidos del cuadro del también argentino Mauricio Pellegrino. El timonel no estuvo en el banquillo por sanción, pero vio como sus hombres subieron provisionalmente al sexto puesto que da opción a jugar copas europeas.

En cambio, el Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini igualó provisionalmente los 19 puntos del Betis, actual cuarto clasificado, con su tercera igualada por 0-0 como visitante.

El Málaga sigue sin ganar desde que derrotó al Valladolid el 20 de octubre y suma sólo dos puntos de los últimos 12 posibles.

En el Barsa-Zaragoza, Messi lanzó un zurdazo ligeramente desviado antes de anotar el primer gol tras una buena jugada colectiva con apertura a Jordi Alba y devolución del lateral para el argentino, que controló con la diestra y definió con la izquierda, raso ante Roberto Jiménez.

El Zaragoza niveló a balón parado cuando Montañés empalmó un mal rechace de Martín Montoya en un tiro de esquina y el balón rebotó en el cuerpo de Carles Puyol, superando a Víctor Valdés.

Pero los azulgranas también tiraron de estrategia para nivelar, sacando de esquina en corto y agarrados a la magia de Messi, quien orgulloso de su reciente paternidad salió inspirado para profundizar en la defensa antes de servir atrás para que Song se estrenara como goleador con el equipo azulgrana.

Víctor Rodríguez rozó nuevamente el empate en un disparo cruzado pero, en la segunda mitad, Messi añadió a su cuenta con una espectacular rosca que dio en la base interior del poste antes de caer en la red visitante.

La madera sí repelió un posterior intento de Andrés Iniesta.

El Valencia salió en tromba en Mestalla ante un timorato Espanyol y cobró ventaja cuando un pelotazo rebotado en el cuerpo del brasileño Jonás cayó franco para Viera, quien batió al argentino Cristian Alvarez.

Los “periquitos” despertaron de su letargo con un flojo zurdazo de Joan Verdú que precedió el tanto del empate, cuando Longo definió en el área una laboriosa jugada iniciada en banda izquierda.

Alvarez mantuvo el cerrojo en el arco blanquiazul hasta la desafortunada jugada del penal decisivo, en que el árbitro interpretó una rigurosa mano del mexicano Héctor Moreno, expulsado por protestar junto a su compañero Sergio García.

El gol de Soldado y la inferioridad numérica enterraron las opciones del equipo de Pochettino, cuyo puesto peligra.

En Pamplona, Isco Alarcón movió los hilos por el Málaga y Osasuna buscó imponer su juego físico. La espesura de ideas por parte de ambos conjuntos no evitó una escapada de última hora de Alvaro Cejudo que abortó el argentino Wilfredo Caballero, igualmente acertado en posteriores llegadas del equipo navarro.

En esta nota

Barcelona ligaespañola Lionel Messi piqué Zaragoza

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain