El constable Treviño es acusado de cuatro cargos penales en Harris

El constable del Precinto 6 del Condado de Harris, Víctor Treviño (der.)

El constable del Precinto 6 del Condado de Harris, Víctor Treviño (der.) Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Después de una investigación de 14 meses, el constable del Precinto 6 del Condado de Harris, Víctor Treviño, ha sido acusado formalmente de cuatro cargos penales.

Los cargos son por supuesto uso indebido de aportaciones financieras, abuso de las funciones de su cargo oficial y dos cargos de alteración de registros gubernamentales.

El constable, que recientemente logró la reelección, salió de su audiencia ante un gran jurado el viernes sin dar comentario alguno. Poco después, en las instalaciones de la Corte Criminal el fiscal asistente del condado Bill Moore dio a conocer los cargos oficialmente.

Moore dijo que Treviño estaba acusado de haber utilizado a oficiales en uniforme para llevar a cabo avisos de desalojo y que no había manejado adecuadamente los fondos de la organización sin fines de lucro llamada Care, que estaba bajo su supervisión.

Además se le acusa de haber alterado reportes financieros de campaña donde supuestamente estaba registrado que los oficiales del Precinto 6 forzosamente tenían que hacer contribuciones a su campaña y organización de caridad.

El abogado de Treviño, Chip Lewis, dijo que su cliente no va a renunciar a su cargo y que disputará estas acusaciones en la corte. No se ha determinado una fecha para el juicio.

Treviño, que lleva más de 25 años en su cargo, enfrenta 10 años en cárcel y una multa de $10,000 dólares si es encontrado culpable del cargo de uso indebido de aportaciones financieras y seis meses a dos años en cárcel y una multa de $10,000 en los otros cargos si es encontrado culpable.

En esta nota

Crimen Harris Houston trevino Víctor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain