Inicia programa de subsidios para residentes en la frontera

Con la firma del memorandum, se otorgan recursos financieros y asistencia técnica para mejorar las condiciones de vida de las comunidades en la zona

Washington – Miles de residentes en colonias marginadas de la frontera con México tendrán acceso a recursos financieros y asistencia técnica para mejorar sus condiciones de vida bajo un nuevo programa anunciado hoy por la Administración Obama.

El programa “Iniciativa de Capital para Comunidades Fronterizas” busca atacar la pobreza crónica que registran estos asentamientos, muchos de los cuales carecen de servicios básicos como agua potable o inadecuados sistemas de drenaje, sanidad o habitación.

La Iniciativa quedo establecida de manera formal con la firma hoy de un memorando de entendimiento entre la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (HUD), el Departamento de Agricultura y el Departamento del Tesoro.

Bajo esta iniciativa el gobierno federal ofrecerá subsidios hasta por 200 mil dólares a entidades indígenas o sin fines de lucro que trabajan en estos asentamientos, a fin de facilitar el acceso de sus residentes a inversión directa y asistencia técnica.

Tales subsidios estarán orientados a facilitar el acceso a vivienda, apoyar a pequeñas empresas así como al mejoramiento o construcción de infraestructura comunitaria.

La falta de asistencia financiera y de capacidad operativa que tienen muchas de estas entidades se ha convertido en una barrera para hacer que los programas federales en esas comunidades tengan mayor efectividad, indicaron las tres agencias en un comunicado.

La asistencia incluye también el otorgamiento becas para los jóvenes residentes de esas colonias a fin de que puedan continuar sus estudios.

Se dijo que dependiendo de los resultados que tenga esta iniciativa así como la disponibilidad de recursos, las agencias podrían considerar la posibilidad de extender esta colaboración a otras regiones del país aquejadas por altas tasas de pobreza.

En esta nota

Frontera incentivos indígenas Obama Pobreza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain